Armas láser

Hola. Quisiera saber como puedo crear mi propio equipo laser para jugar al famoso juego q-zar de forma casera. Como disponer se dispone fácilmente de cualquier puntero láser que se vende en muchos sitios (ferrenterías, bazares, etc) pero el problema es cómo crear un peto que sea sensible a los rayos láser y que sea fácil de crear (con materiales de fácil adquisición). Gracias por leer mi pregunta.

1 respuesta

Respuesta
He estado un tiempo buscando y pensando la respuesta a tu pregunta y solo se me ha ocurrido una solución:
Debes coger un peto cualquiera y poner unos cuantos sensores en un lugar de él (p.e. Delante corazón) y luego solo notará los disparos al corazón. También puedes repartir sensores por todo el peto, pero es más costoso y más posible de romperse.
Lo que yo haría es:
- Coger un peto y ponerle unos cuantos sensores en el lugar del corazón (LDR).
- Unir los sensores en paralelo y llevarlos a una placa de comparación de frecuencias.
- Hacer que el laser emita a una frecuencia determinada. Esta frecuencia debe pertenecer a un rango que no pueda ser confundida con la luz solar.
- Hacer que la placa compare la señal de los sensores con la frecuencia del laser.
- Si la frecuencia es la misma (o similar) hacer que esta encienda un led de "muerto".
Gecias por darle vueltas al asunto, pero la duda que me queda es que no se que tipo de sensores utilizar, es decir, como se llaman, que tipo y donde se consiguen, gracias.
Los sensores que yo te propongo se llaman LDR (Resistencias variables con la luz). Se pueden encontrar en cualquier tienda que venda componentes electrónicos. Suelen ser unas piezas pequeñas (unos 5mm) con dos patas. Las hay que tienen un pequeño dibujo en la parte superior, que es por donde puede ver la luz.
Generalmente están muy bien de precio.