Pre -ampo

Hola loco
Mira.. Mi pregunta es si tienes por ah ialgun circuito pre amplificador para bajo eléctrico.. Aunque sea sin ecualización...
El tema es que necesito alg oqeu me adapte la señal del bajo para podergrabarlo en la placa de sonido de la pc.. Pero los circuitos que veo por ahí son hiper chotos.. Y no quiero gastar mucha guita
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Existen muchas opciones para lo que deseas hacer. Si nos queremos ir a bajo coste, se puede hacer mediante amplificadores operacionales (opamps).
Habría que saber que nivel de señal entrega el bajo (cuantos voltios), así como la impedancia de salida del bajo.
De todos modos, prueba lo siguiente:
Prueba a conectar el bajo a la entrada del micrófono intercalando un condensador.
Hazte un conector minijack como los que se enchufan en la tarjeta de sonido, de modo que en un extremo tengas un macho y en el otro una hembra, unidos mediante cable blindado adecuado. En una de las conexiones intercala un condensador de poliéster de varios microfaradios, esto lo hacemos para bloquear la corriente continua, pues la tarjeta de sonido incluye tensión de polarización en la entrada de micrófono que hay que bloquear. El esquema sería el siguiente:
C
bajo + <----------| |--------------------------------> + Sound Blaster
- <---------------------------------------------> -
El signo +/- representa los dos bornes que tienen los minijacks!
Ojo, no te garantizo que funcione porque desconozco la impedancia desalida del bajo, y es probable que haya desadaptación de impedancias (pérdidas).
No te aconsejo que conectes directamente sin condensador porque circularía una corriente de continua que podría dañar tu Sound Blaster.