Medir con algún puerto

Hola buenas,
Lo primero quiero decirte que tengo unos conocimientos bastante grandes (según creo) sobre la electrónica y ganas de aprender por lo que mi pregunta es un poco para que me puedas dar alguna idea y luego ya me buscaré la vida.
Quiero hacer un mando para abrir la puerta del garaje, por lo que resumiendo lo que debo de hacer es coger el mando comercial, leer su código y generarlo con un PIC.
Para leer quiero usar un "SHARP GP1U58" que según tengo entendido es un CI barato que se usa en las TV y da la señal que le llega por infrarrojos en TTL invertido.
Mis dudas son las siguientes: ¿Cómo hago para leer la señal del CI que he mencionado por algún puerto del PC? ¿Y con que software? ¿Y cómo sé que diodo poner a mi "mando"?(El que tiene el mando parece a simple vista un led rojo normal y corriente).
Bueno te doy las gracias de antemano y te mando un saludo desde aquí.

1 Respuesta

Respuesta
Los mandos de garaje que yo conozco son por radiofrecuencia y no por infrarrojos.
No quita que en algún lugar del planeta existan.
Para leer señales en el puerto de la pc habría que usar el puerto paralelo.
Luego un soft hecho a medida que lea los estados de 0 o 1 en la entrada de un pin del puerto.
Como diodo para emitir infrarrojos cualquiera sirve. Yo uso el TSUS5402 que es de buena potencia.
Para usar el puerto serial hay que anteponer un pic que decodifique la señan y la convierta en una señal serial 9600 N81 y la transmita.
Suerte