Watts por que hay distintas nomenclaturas

Que dif exiiste entre watts PMPO, RMS, REALES, ETC. Y en que se basan. Cual es su definición (para investigación escolar)
Espero ser claro
De antemano gracias

1 respuesta

Respuesta
En principio, la potencia se mide en vatios, y solo hay una medida real y es la que mide VATIOS RMS.
La intensidad del sonido, independiente de su frecuencia, es proporcional al cuadrado de la presión tomada en un ciclo completo de presión. La intensidad se define como la potencia en vatios que se transmite a través de un centímetro cuadrado del frente de onda, perpendicular a la dirección en la que esta viajando el frente de onda. La unidad de intensidad acústica es 10 a la menos 16 vatio por cm cuadrado. Esta intensidad es menor que la más pequeña intensidad de un tono de 1000 hz perceptible por el oído humano. Un sonidodoloroso para el oído tiene la intensidad de 1 sobre mil vatio por cm cuadrado. La raíz cuadrada del promedio al cuadrado es el valor eficaz o RMS.
Asumamos que "reales" se refiere a RMS.
Los demás términos generalmente se usan como argumento de venta, entonces una mini cadena tiene 2200 vatios PMPO y RMS 40 pej.
Los IHF, generalmente son valores también usados con bastante seriedad, pero también se aclara la potencia RMS, entonces en marcas como Revox, vemos en el manual potencia IHF 70 vatios, RMS 40. Significa que promedialmente, sin distorsión y dejando pasar todas las frecuencias audibles el promedio de potencia es 40 y la reserva de la fuente de poder o alimentación, permite picos de volumen transitorios de 70vatios.
Suerte,
Clonman El de 2200 se refiere a presión acústica y es una medida para confundir.
Suerte
Clonman.