Televisor Samsung 19´´

Que tal expertos, tengo un Televisor de 19´´ de control remoto que al desconectarse y conectarse de la tensión de alimentación (127VAC)se enciende, lo cual representa un problema si se deja conectada y derrrepente se va la alimentación y regresa a una hora inapropiada, ya que cuando me doy cuenta esta encendida la tv, que es lo que tiene la TV, es un problema de fabrica(por que es problema desde que se compro), se puede solucionar, o que me sugieren expertos¡

1 Respuesta

Respuesta
A mi me paso algo muy similar,
Este tipo de aparatos manejan un relé para los voltajes de 127, es decir después de la fuente tienes una salida a nivel TTL (5 volts), que controla todas las etapas digitales y otra a niveles de 127 que entran al flyback, el control remoto al encender la tv, aparte de encender la etapa digital activa este relé, es posible que se haya quedado "pegado" y se encienda al conectarla, aunque en realidad me es más fácil pensar que sea la etapa que lo activa (al relé) la que se haya quedado en "ON"
¿Revísalo y me dices ok?