Pfc

Hola de nuevo Leo!
Como te he dicho antes te voy a comentar mis dudas. Ahí van:
Me he comprado a un buen precio una epson LX 400, ¿sirve igual que la Epson LX 300?
Luego... Otra cosa, ¿las agujas de la impresora son lo suficientemente grandes para que el ciego se de cuenta de lo que "se le escribe" en los dedos? Supongo que la velocidad de las agujas se pueden poner más lentas para que no haga daño al ciego, ¿no?
Y una última cosa de momento, ¿qué textos son los que se "leerían"? ¿.txt, documentos de word, pdf... Alguno más supongo, no? ¿Sabes cómo se podría hacer? Más o menos tengo una idea pero no se si voy mal encaminado.
Ya ves que me empiezan a surgir dudas. Espero que me puedas ayudar cuanto antes. Muchas gracias Leo.
Un saludo, Sergio.

1 respuesta

Respuesta
Si, vas bien encaminado, la idea con respecto a las agujas es colocar algún tipo de laminado flexible, para que el usuario palpe ese laminado, no las agujas directamente sobre el dedo, y el cabezal de LX400 puede servir, mientras sea de agujas cualquiera vale para las pruebas.
Lo de los textos habría que definirlo bien, se puede hacer que tradzca cualquier texto de una maquina, es más la idea original era colocar una hoja en un escáner y este con un software de OCR traducirlo al braile, así ello podrían leer libros normales, pero la base es la misma, no importaría donde están los textos, el software tomaría los textos desde cualquier fuente (word, txt, etc,) y los enviaría por el puerto serie a la interface, así seria más o menos.
Voy a ver que consigo sobre los datos de ese cabezal que tienes, si vos encontrás algo avisame, lo que hay que conseguir para no quemarlo es la tensión y corriente de trabajo, así lo podemos hacer excitar bien.
Te mando un saludo, Leo
Hola Leo! Gracias por contestar tan rapido. Me ha quedado más claro. Me pondré a buscar lo que me cuentas. Si lo consigues mándamelo a mi correo ([email protected]). Me pongo manos a la obra.
Un saludo, Sergio.