Tablero electrónico

Donde encuentro información sobre como hacer o elaborar un tablero electrónico o visualizador electrónico con un microcontrolador pic, el cual se va a comunicar punto a punto con una estación de control; la idea es implementarlo con matrices de led de 5x7, y asu vez que el mismo se autoverifique, es decir, que el sepa cual es la condición o falla de las matrices, si fundió o se presento un daño en alguna de ellas.

1 Respuesta

Respuesta
Existen 2 páginas de electrónica que están bastante buenas y son:
redeweb.com/microbit/montajes.htm y epanorama.net. Esta última es bastante completa y tiene proyectos, que no son ninguna pavada.
No se cual es tu conocimiento de PICs, si ya alguna vez programaste alguno o no, pero te comento que no es difícil y una vez que le tomas la mano podes hacer lo que quieras. Te recomiendo, si es que recién empezás, que mires la hoja de datos y el set de instrucciones del 16F84 que es bastante sencillo, y si la tenés más clara y necesitas de más prestaciones, como ser CAD, salidas para puerto serie, más memoria, etc. el 16F873. El programador de los dos está en la red.