Batería de 12V convertir a 15V

Necesito convertir una batería de coche de 12V a 15V, se que se puede hacer ya que he visto que se puede convertir a 220Vac para encender tubos y pequeños aparatos. El aparato que yo quiero enchufar en de muy bajo consumo. Supongo que primero habrá que convvertirla a corriente alterna, lugo amplificar esa señal, luego cnvertirla otra vez a continua y por ultimo utilizar algún regulador de tensión para obtener esos 15V pero no tengo ni idea de como debo hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
Para convertir de corriente continua a corriente continua de una tensión superior, es necesario primero convertirla en 'alterna', pero no rentable a niveles de energía hacerlo a las frecuencias de la red eléctrica ( 50 ó 60 Hz.), si no que se hace con frecuencias superiores ( del orden de kilohercios )... para realizar la conversión el método más común es generar una oscilación que provoca circulación y corte de corriente en dispositivos inductivos, a continuación esta energía almacenada, se recupera por un método de inversión y rectificación en forma de tensión superior, el principio de aplicación lo puedes ver en esta`página de internet:
http://www.rowan.sensation.net.au/electronics/stepup.html
Este circuito es bastante simple y no cumple requisitos de estabilidad, para poder dar garantías de estabilidad en el valor de la tensión y protección ante sobrecargas se suelen emplear circuitos integrados especializados... uno que erealiza esta función es el maxim630, puedes ver su datasheet en esta dirección:
http://pdfserv.maxim-ic.com/arpdf/MAX630.pdf
El otro método es usar un transformador de alta frecuencia ( KHz.) Como circuito de carga de un oscilador acoplado a un transistor de potencia rápido y la salida del transformador rectificarla y regularla, pero el rendimiento y el control sobre este dispositivo sería casi nulo... te recomiendo que uses un circuito especializado del tipo del Maxim...
El tema de la conversion DC-DC Step-up ( elevar tensiones) no es simple y requiere componentes muy especializados.