Convertir 24vcc a 12vcc

Hola, a ver si me puedes dar una mano.
Busco algún circuito electrónico en donde pueda reducir 24 volt cc a 12 v cc. El consumo sería para 10 amperes.
Gracias,
Julio.

1 respuesta

Respuesta
La reducción de la tensión no es un problema mayor pero el de la corriente si, una idea seria usar un regulador de tensión como el LM317 y agregarle en modo cascada unos 2 a 3 transistores 2N3055 y algunos componentes anexos como resistencias de polarización, diodos y por supuesto un buen filtrado y ventilación, hay diversos tipos de fuentes, con transformador, fuentes swiching y conversión directa, la que te recomiendo es la que lleva transformador.
Gracias Jaime por responder, no conoces alguna página en donde muestre algunos de los circuitos que mencionás.
Saludos,
Julio.
Yes, ¿cómo estas para el ingles?, si estas bien busca en epanorama.net aparece un index busca donde dice power supplies y listo estoy seguro que va a encontrar algo