Convertir 24vcc a 12vcc

A ver si me puedes dar una mano.
Busco algún circuito electrónico en donde pueda reducir 24 volt cc a 12 v cc. El consumo sería para 10 amperes.

2 Respuestas

Respuesta
Es bastante lo que debes reducir, tienes que disipar 120 vatios, en reposo. En estos casos, si tienes lugar es preferible poner otro trafo que de menos voltaje. ¿Quieres aprovechar una fuente que ya tienes? Si es as{i y tienes el circuito env{iamelo y veo que puedes hacer. Es importante saber si los 24 ya son regulados y si vas a usar los 24 con que consumo.
Hola Clonman, te agradezco por responder, te comento que los 24v salen de 2 baterías de 12v cada una que están unidas en serie, es de un camión.
Y necesito sacar 12v para alimentar una radio, celular y un pequeño refrigerador, el consumo aproximado de todo sería unos 10 amperes.
Gracias,
Julio.
Entonces está todo sin problema. Puedes tomar 12 voltios entre el chasis, tierra o negativo del camión y el borne del positivo que se une con el negativo de la otra batería. De esa manera tendrás 12 voltts entre chasis y el positivo, de donde debes tomar los 12 v a través de un fusible. Es importante el fusible del amperaje que vayas a usar, pues la caja de fusibles principal del camión está en los 24 voltios. De esta manera si haces un corto solo será un fusible quemado y no un camión. Debes poner cables flexibles multifilar de 3 mm de sección para no tener problemas de recalentamiento. Suerte,
Clonman
Respuesta
Hombre lo lamento no te puedo ayudar, el circuito me toca diseñarlo y tengo tiempo porque estoy desarrollando mi tesis.
(Por favor no me califiqes. Por mi falta de tiempo e información)
Pero busca sobre los divisores de tensión.
Con esta fórmula
Vo=V(R1/(R1+R2))