Programa antirrobo

Hola: Mi consulta es la siguiente.
Necesito un programa, que funcione bajo Windows XP, que haga lo siguiente:
Que al recibir una señal, o sea un "1" lógico, a través de algún puerto del ordenador, automáticamente llame a un numero de teléfono.
Debe ser fácil, lo que pasa es que yo de programación, ni pipa, estoy empezando ahora.
Soy Técnico Especialista en Electrónica, y quería este programa para hacer una especie de alarma en mi casa.
Hasta darle una señal ("1") al ordenador llego, ahora, lo del programa que interprete esa señal a través de un puerto (que no se cual) y lo traduzca llamando a un numero de teléfono, eso si que me va a costar.
A ver si tu me puedes echar una mano, ¿ok? Gracias.

2 respuestas

Respuesta
Hombre, no es el área adecuada, yo de microcontroladores aun, pero como WinXP tiene las interrupciones inhibidas, debes usar una librería de acceso al puerto paralelo (o serie) para WinXP, así que te recomiendo que preguntes en el área de intenieria informatica; en todo caso te puedo decir que seria más simple coger un modem que se pueda conectar por puerto serie (o como mucho USB) conectarlo a un microcontrolador y entonces si lo tendrías chupado, haces un polling de la señal de control y cuando te interese lanzas una rutina que haga marcar al modem, aunque me parece aun más sencillo coger un circuito integrado generador de DTMF y pases del modem, por muy poco dinero se puede hacer, y ademas puede ser totalmente autónomo e independiente de red (eléctrica, no telefónica) e incluso si quieres puedes conectar el microcontrolador a un móvil y que marque, eso también se puede hacer, ya que los móviles tienen puerto serie con lógica TTL.
Respuesta
Eso seria fácil de hacer desde Visual basic, me tendrías que dar una dirección de correo donde enviarte algo a ver si te sirve.
El tema es que me tendrías que decir que es lo que quieres que envíe el modem una vez llamado a el numero que vos le programes.