Transistor de salida horizontal D1879

Si pudiera especificarme si este transistor horizontal tiene alguna resistencia interna entre base y emisor. El problema es que estoy reparando un TV y por los valores(base-emisor)que me da el multímetro(79 ohms) y al invertir las puntas me da igual;la única opción que me queda es pensar que tiene una resistencia interna(entre base -emisor) o que dicho componente esta en mal estado
En es espera por su amable atención
Rodolfo

7 Respuestas

Respuesta
Efectivamente, ese transistor tiene una resistencia entre base y emisor, el problema es que con esa resistencia no podes saber el estado de la juntura base emisor, puede estar mal. Pra medirlo bien tendrías que disparalo con alguna tensón en su base y ver que pasa entre colector y emisor, con el tester solo no se puede.
Respuesta
El transistor que usted menciona, está regularmente bien, típicamente este transistor debe presentar una resistencia entre base y emisor de aproximadamente 50 ohms, a usted le marca 79, lo que le sugiero es revisar entre colector y emisor y ver si mide como un diodo (ánodo en el emisor y cátodo en el colector), si es así puede que el transistor este bien, ya que la única medida que puede realizar como si fuera un transistor común es la medida entre la base y el colector. Si necesita más ayuda puede reformular la pregunta, así puedo ayudarlo. Que tenga mucha suerte!
Vhugomarchi
Respuesta
Este transistor lleva internamente un diodo en oposición entre emisor y colector(ánodo en emisor) y una resistencia interna entre base y emisor,
por lo cual deduzco que por tus medidas pertenecen a u transistor que está perfectamente. Entre base y colector debería darte una medida de 500-800 aproximadamente y dependiendo del tester.
Para más in formación sobre ese transistor puedes dirigirte a:chipdocs.com
o a lapagina de sanyo que es el fabricante.
Respuesta
No se cuales son tus conocimientos sobre electrónica pero intentaré contestarte. Me imagino que me estarás hablando de un transistor BJT (ni MOSFET ni IGBT, los primeros no tienen emisor y colector y los otros son para altas potencias). En este caso entre base y emisor lo que tienes es igual a un diodo, por lo que deberás de comprobarlo como si fuera un diodo(la mayoría de los polímetros tienen lo de comprobar diodos, la polaridad será según sea npn o pnp).
Por lo que yo sepa en un transistor no mides la impedancia.
Tampoco sé si estas midiendo el transistor quitado del circuito o si está dentro. Yo te recomiendo sacarlo, ya que puedes estar midiendo la impedancia del circuito.
Hola, muchas gracias por su atención.
Si estaba midiendo un transistor de salida horizontal, también lo medí fuera del circuito, pero tenia mis dudas, porque no conocía que tuviera una resistencia interna entre base-emisor, pues lo lógico que yo pensé que estaba defectuoso, ademas tampoco tenia su esquema interno, pues los datos que había encontrado sobre el mismo no lo tenia.. pero ya he aclarado las dudas
Respuesta
Entre base y emisor hay un diodo interno, por lo tanto solo tiene que darte en directa y no en inversa, aunque el S2055 que es su equivalente, si da en inversa, así que es difícil saber si esta mal, si no existe cortocircuito entre base y colector, lo más probable es que este bien, de todos modos suelda en transistor en el tv con el colector desoldado, si hay tensión en la pista del colector, el flyback esta bien, luego lo sueldas y si hay tensión en el colector, el transistor esta bien, estas pruebas sirven para el 75% de los casos, no siempre es así, pero si en una gran mayoría, ademas no es un transistor caro, ¿suele valer 2?.
Respuesta
Te diré que creo que el tr está en cortocircuito, ya que solo tiene que conducir desde el emisor a a la base si es NPN o al contrario si es PNP. En cuanto a lo de la resistencia interna no conoizco ese modelo por lo tanto no te lo puedo decir, si puedes consulta las hojas técnicas del modelo, pero lo más normal es que esté en corto.
Respuesta
Este es el 2SD1879 de Sanyo, asumo que las mediciones las has realizado fuera del circuito, ya que si no es así no son validas, ya que podría tener otros elementos en paralelo. El problema es que la hoja de características no la tengo ni la puedo conseguir, y solo la he encontrado en un sitio de pago. Teniendo en cuenta que es un transistor de potencia me parece poco probable que tenga una resistencia interna, y como es NPN, aun teniendo una diodo en paralelo como algunos MOSFET, no debería conducir en ambos sentidos. Es probable que este dañado, pero no es seguro, aunque me parece más barato comprar otro transistor igual o parecido que comprar la hoja de caracteristicas; de todas maneras en http://www.chipdocs.com/pndecoder/datasheets/SANYO/2SD1879.html aunque no se ve bien se aprecia en la primera página de la hoja de caracateristicas que el transistor tiene algunas cosas en paralelo (un diodo y algo más), pero desconozco si eso esta incluido en el encapsulado.