Pic

Hola, estoy trabajando con el 16f877, y voy a programar en C. Necesito cualquier información que puedas darme sobre el PIC que esté ojalá en castellano, y si sabes sobre la programación también. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo si vas a programar en C, el programa o firmware del PIC o las aplicaciones de interface. Si deseas programar el firmware te recomiendo que ubiques el Cd del "PICC Lite Compiler" El cual viene con el paquete del programador de pics "PICSTART PLUS v.2.30". Trata de ubicarlo con algún amigo que haya comprado el programador recientemente o directamente con algún dealer o representante de microchips.
Este programa es en realidad un compilador que te permite realizar programas par un PIC en una variante de lenguaje C, especial para asembler, luego el programa se compila y genera código en lenguaje maquina (. Hex) que se puede grabar en el pic, ademas se generan también listados en asembler.
En lo personal, aunque programo bastante en C sobre todo a nivel de interfaces (en lo cual te puedo dar información y recomendarte libros) prefiero programar los PIC (incluyendo el 16F877) en asembler PIC, pues de esta forma se obtiene un programa que puede ocupar la mitad del espacio que uno desarrollado con un pseudocompilador de C o basic, ya que estos últimos usan muchas rutinas prestablecidas y recursivas que repiten código innecesariamente.