¿Cómo conecto una batería de 12 voltios a una linterna que necesita dos baterías de 4 voltios?

Disculpa mira tengo una linterna que en su interior incluye 2 baterías de 4 volts. 0.¿8 amp c/u. Que ocupo para conectarla a una batería de 12 volts?. La batería de 12 volts tiene 7 amperes... ¿se usa una resistencia para bajar el voltaje? ¿Pero al usar la resistencia la descartga de la batería de 12 volts es más rápida con las resistencias?

1 Respuesta

Respuesta
Se entiende que siempre lacapacidad de una batería se da en Amperio-hora.
Lo que se regula entre dos batería de diferente tensión, utilizando la de más tensión para cargar la de menos tensión, es la corriente, que efectivamente se puede hacer con una resistencia.
Es un cálculo sencillo con la Ley de Ohm, dividiendo la diferenciade tensiones por la d´ceima parte de la capacidad de la que se carga.
En su caso (suponiendo que las baterías de 4V. Estén en serie) con una carga de 1/10 de la capacidad durante 10 horas, el empleo de una resistencia en serie con ambas de 12 - 8 / 0.08 = 50 Ohms (valor comercial más cercano 47 Ohmios). Esta resistencia dispará en forma de calor (12 - 8) por 0,08 = 0,32 W, (Ley de Watt) que durante las 10 horas, significarán 3,2 W-hora perdidos, que se vendrán a sumar a los vertidos a la otra batería.
La batería habrá descargado en total 12 x 0,08 x 10 = 9,6 W-h de los cuales 3,2 se habrán perdido y el resto 6,4 se quedarán en la batería pequeña. Una pérdida de energía del 33 %.