Como se manejan las maquinas eléctricas por ordena

Hola experto tengo una curiosidad me gustaría saber como se hace para poder controlar una maquina eléctrica por ordenador sin más gracias un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Hay unos dispositivos llamados autómatas programables que convierten valores y segnales (presión, temperatura, final de carrera, electroválvulas, etc) en sistema binario donde se obtienen dos informaciones a la vez, 1 y 0.
En función de los programas de procesos, además de la monitorización de proceso que además de controlar es interactiva, estas señales llegan a ser procesados en una central de interruptores donde según la información que pasa, se activará una relé, un contacto, una cosa o se desactivará otra y todo esto en contemporánea, gestionado todo un proceso precisamente por ordenador.
Este sistema es la evolución del automatismo eléctrico que permitía el control automático cíclico y repetitivo de maquinarias eléctricas temporizando determinadas fases y poniendo todos los sistemas de seguridad para evitar problemas durante el funcionamiento.
Si hace falta alguna información más, preguntame sin dudas, será un verdadero placer compartir!
Cordiales saludos