Batería externa para cargar móvil

Últimamente utilizo mi móvil como gps para hacer rutas por la montaña con la bicicleta, pero el problema que tengo es que la batería apenas me dura hora y media, dos como mucho, y mi idea sería conectarle dos pilas recargables AA de 2500 mAh, con un pequeño interruptor para conectarlo cuando me empezara a quedar sin batería, y no se si conectando un portapilas a un conector miniusb y de ahí directamente al móvil sería suficiente.
Mis conocimientos de electrónico son nulos, pero aun así me gustaría intentarlo hacerlo por mi mismo.

1 respuesta

Respuesta
Yo no intervendría para nada en el móvil propiamente dicho. Algunos llevan incluido con la batería circuitos de vigilancia y control.
Lo que haría, aunque el rendimiento posiblemente sea un poco peor, es utilizar en lugar de una batería de sustitución, una batería para sustituir al cargador.
Es decir ingresaría por el mismo conector por el cual se conecta al cargador de red, una tensión procedente del número de baterías en serie, necesario para conseguir la misma tensión.
Vea los datos del cargador. La mayoría de ellos entregan 5 V que podría sustituir por 4 baterías AA en serie. Si es otra tensión buscar la más cercana a base de células de 1,2 en serie.