Variar velocidad motor cc

Tengo un motor de cc en una cinta de caminar, el circuito electrónico dejo de funcionar y me supera, el motor es de cc en la plaqueta tiene un capacitor que dice 1,6 cv 220 v o sea 1200w, el motor lo probé con un rectificador de diodos y un reostato que me prestaron y funciona, la pregunta es : si uso un rectificador de diodos y un dimer lo podre hacer funcionar,. Y la otra es los dimer que me ofrecen son para 1500w para lámparas y 1000w para motores aguantara la carga, (reostatos no consigo) que solución tengo.

1 Respuesta

Respuesta
La combinación puente de diodos controlado por un Dimmer con Triac, para controlar un motor de CC, es una solución que teóricamente es posible, pero que da problemas de estabilidad en la práctica, por que el motor es una carga inductiva que además varía.
En cuanto a las posibilidades del Dimmer, seguramente proporcionando al Triac una mayor capacidad de enfriamiento podría aguantar. Esto consiste en proporcionar a dicho semiconductor una mayor superficie metálica a la que va adosado. También además en cambiar dicho semiconductor por otro más potente, dejando el resto igual.
Lo mejor sería reparar la placa electrónica original, que es seguro que funcionaba. ¿Por qué no le hace unas fotografías y trataría de ayudarle a repararlo?
Botijo, gracias por responder, ¿vivís en buenos aires?, me pedís que pase fotos pero no se como hacerlo soy nuevo en esta página, desde ya te agradezco por tu oferta, el motor es de una cinta de caminar tiene dos plaquetas una en el comando y otra en el motor, yo medí la salida de la plaqueta y sale 180 v cc el motor da un pequeño golpe de arranque pero se queda
Soy de España. Envíeme un dirección de E-mail y nos ponemos de acuerdo.
Gracias de nuevo
[email protected]
¿Consiguió reparar el andador?
Hola botijo, todavía no pude conseguir el repuesto, pero lo voy a lograr, sigo sorprendido por la habilidad demostrada por usted para encontrar la falla, estoy muy agradecido, si algún día viaja a buenos aires no dude en contactarme, tal vez lo pueda ayudar en algo, gracias