Una pregunta

Hola amigo,
Si es posible quería pedirte tu ayuda.
Estoy estudiando en la escuela secundaria y me han pedido hacer un trabajo práctico. Lo que me pidieron es esto:
Diseñar los multiplexores indicados utilizando las compuertas solicitadas en cada caso.
a) 2 canales ---------NAND
b) 4 canales ---------NOR
c) 8 canales --------- NAND
d) 16 canales--------NOR
¿Podrías ayudarme a interpretar que es lo que tengo que hacer? ¿Es posible diseñar un multiplexor con compuertas NAND o NOR? Yo creía que solo llevaban compuertas AND y en la salida una OR.
Mil gracias.
Romina Belén

1 respuesta

Respuesta
Es posible realizar cualquier circuito digital solo con puertas NAND o solo con NOR
Ademas se utiliza frecuentemente ya que se puede reducir la cantidad de integrados de una placa.
Con combinaciones de este tipo de puerta se puede simular cualquier otra.
Esto se hace a partir del álgebra de boole(si te interesa puedo profundizar más sobre el tema)