Circuito amplificador

Por favor ayudame a conseguir el plano de un circuito amplificador que tenga una ganancia de corriente de 20, que este compuesto mínimo por dos etapas de entrada rf y salida un parlante de 8 a 15 ohmios. Es para mi profecto final de primer semestre.

4 respuestas

Respuesta
Tendrías que especificar un poco más que tipo de amplificador quieres, una cosa es una etapa de rf, la ganancia de corriente de 20 con salida a un parlante de 8 oHm, parece ser una amplificador de audio, si es así, tienes que especificar potencia.
Tengo varios circuitos de amplificadores, seguramente tengo uno que te va a servir, pero dame algún datos más y te lo envío.
También me tendrías que dar una dirección de email donde enviarte el plano.
Respuesta
Tu pregunta es imprecisa, si hablamos de RF tendrás que diseñar etapas con las cargas compensadas, etc... y por tanto el diseño depende de la topología de acoplamiento de cargas que quieras usar, selectividad y factor de calidad, ancho de banda de la señal, transistor disponible, etc... con lo cual no existe ninguna topología fija. Trabajar en RF no es como amplificar una señal de audio. Deberías replantear el problema desde el punto de vista de la aplicación. El problema en si, entrada RF y salida un altavoz es un sinsentido, ya que se supone que deberá haber un demodulador ¿no? Y no se especifica el tipo de demodulador, ni siquiera el tipo de modulación. Ademas en este tipo de circuitos se suele usar CAG y jamas ganancia de corriente, porque a circuito abierto conectaría la tensión de alimentación a la carga, con lo cual en potencias importantes la tensión de salida podría ser mortal y eso es inaceptable, ya que podemos estar hablando de 60 o 100 V. Por otro lado el criterio siempre usado de máxima transferencia de potencia en las etapadas de RF es incompatible con amplificadores de corriente o tensión, ya que lo que tienen es una ganacia en potencia, que es lo sensato para señales muy débiles a la entrada. Por tanto debes especificar mejor tu problema, pero teniendo en cuenta los buenos operaciones que existen en la actualidad para RF, hacer un amplificador de corriente de ganancia 20 que le inyecte esa señal directamente a un altavoz (cosa absurda, porque a esa frecuencia la carga sera un circuito abierto) es trivial.
Respuesta
Desearía poder contestarte la pregunta no solo para ayudarte sino también para saber esa materia.
Respuesta
En estas páginas a ver si encuentras lo que buscas.
http://www.comunidadelectronicos.com/sitios.htm
http://www.ee.washington.edu/circuit_archive/
http://www.electronic-circuits-diagrams.com/
http://eureka.ya.com/elektron/electronica.htm