Calor en resistencias

Necesito colocar una resistencia en un computador para modificar un voltaje de 12v, a partir de cuantos voltios reducidos (o en ohmios) comienza una resistencia a generar calor suficiente para quemar un dedo o plástico, lo que quiero es reducir al mínimo incidentes, ¿acaso un led de 3v genera menos calor que una resistencia equivalente?

1 respuesta

Respuesta
Necesitaras una resistencia disipadora, suficientemente alejada de otros componentes, y en un lugar ventilado. El calor dependerá de la intensidad del circuito que estas usando en ese momento. En la fuente delcomputaro, tienes salidas de 3V, de 5V, de 12V., puedes usar la de 3V.
Un led no es una lamparita que da luz por ponerse incandescente una resistencia en su interior. No te sirve para lo que pretendes, LED, significa Ligths Emisión Diode, o sea diodo emisor de luz.
Necesito usar los 12v porque tengo un ventilador de ese voltaje, quiero reducir 2 0 3 voltios para que ande más lento, en cuanto al led tenia entendido que el diodo actuaba como una resistencia al consumir voltaje, en fin el led o la resistencia estarán en serie con el venti ¿seguro no sirve?
Pues seguro que nosirve. Un led de 3V o menos puestoen un circuito de 12V, lo quemas. Un led de 12V, puwesto en un circuito de 12V, en serie con un motor, encenderá el led a su máximo, pero el motor no girara. Todo eso si el motor es de CC, que los de las fuentes, son de 12V CA.