Hacer un servomecanismo para la tesis de graduación de técnico superior en electrónica

Mi nombre es néstor tengo 18 años y estoy casi por graduarme de técnico superior en electrónica. Tengo que hacer un servomecanisco para mi tesis y no tengo ni la más mínima idea de como comensar; mi asesor de tesis no quiere decirme como empezar. Y a lo que tanga mi titulo voy a graduarme de ingeniero y así avanzar en mis estudios del servomecanismo... Te agradecería que me dieras algo de información... Este es mi correo [email protected]...

1 Respuesta

Respuesta
Un servomecanismo es un sistema mecánico, auxiliado por otra técnica para que se autoregule frente a cambios en el entorno. Esta otra técnica auxiliar puede ser hidráulica, neumática y prioritariamente electrónica.
Me extraña que te pidan un proyecto sobre algo que no has estudiado. Bien, yo te voy a proponer uno muy elemental que me propusieron una vez.
Se trata de comandar a distancia mediante un botón de mando la distribución de aireación del interior de una automóvil.
Sabes que se puede regular a voluntad la distribución del aire, que envía un ventilador de un coche que por unas rejillas (sea frío o caliente), para que salga por un sitio o por otro. Junto a la cabeza del conductor o cerca de los pies, o contra el cristal delantero.
Esto se hace normalmente mecánicamente por medio de unos cables alojados dentro de un conducto metálico (como los cables de los frenos de muchas bicicletas), que al desplazar una manija mueve una pequeña pruertecita (llamada "mariposa"), que dirige el aire a una salida o a otra.
Estos cables se atascan con facilidad, y lo que se trataba de hacer era que la "mariposa" fuera movida por un pequeño motorcito eléctrico, que reciba una orden eléctrica de donde posicionarse.
¿Te parece bien el proyecto?. Si es así, primero tengo que asegurarme que lo has entendido. Coméntame el aspecto que quieras sobre él, y por favor, trata de escribir lo mejor posible, para que yo lo entienda sin tener que imaginarme nada. Usa comas, puntos, apartes, signos de puntuación, etc. Lo más importante de un proyecto escrito es que sea comprensible. Los jóvenes de hoy tendéis a escribir muy mal...
Me parece muy fascinante su idea. Si no le molesta quisiera saber cada detalle de ese proyecto, yo no soy muy diestro cuando se trata de vehículos pero le digo que ha despertado en mí un interés que ni yo mismo lo puedo creer. Quisiera que dieras más información porque, en verdad me parece una idea excelente y quisiera saber más.