Un transistor de más potencia que el c4138 reemplazo

Tengo un amplificador sony av-7000 que usa salidas C4138, ¿necesito saber si puedo reemplazar estos transistores por unos de más potencia para obtener mayor cantidad de vatios de salida?

1 respuesta

Respuesta
Los transistores japoneses se nombran con las iniciales 2SC seguidas de un número.
El transistor que cita parece ser uno de los que figura en la lista siguiente de la firma SHINDENGEN
http://www.alldatasheet.com/view.jsp?Searchword=2SC4128/1MP
De acuerdo con ella, podría ser sustituido por los 2SC435 o 2SC436, que pueden disipar el doble de potencia (200W frente a 100W), pero son más grandes físicamente (fig 14 en lugar de fig12).
De todas formas tenga en cuenta que con solo sustituir los transistores en un amplificador, no se obtiene mayor potencia. Es el diseño del conjunto el que habría que variar, tensiones, corrientes, disipadores, etc, es decir un nuevo proyecto.