Cargas no lineales

Lo que pasa es que estoy haciendo un trabajo de las cargas no lineales, pero mi profesor me pide que aparte de que de la definición de la carga no lineal, de una demostración matemática de la no linealidad..., estuve investigando en libros acerca de los sistemas no lineales (entrada>sistema>salida) pero se me hace un tanto complicado...

1 Respuesta

Respuesta
A pesar de que me defino como Ingeniero, mi estudios fueron de grado medio. Lo que ahora llaman Ingeniero Técnico, y soy más práctico que teórico. Esto lo primero...
Con el epíteto de "cargas no lineales", no creo que entren los sistemas no lineales (que relaciono con Servomecanismos), si no componentes pasivos que no siguen la Ley de Ohm, tanto sea en corriente continua como en alterna. Corríjame si me equivovo.
Relaciono con "cargas no lineales", resistencias como las VDR, NTC y PTC. Semiconductores como los diodos, alimentación y control de motores (en bucle abierto) cuya carga mecánica no lo es, etc.
Todas ellas no siguen la Ley de Ohm y su expresión matemática, puede ser cuadrática, exponencial, logarítmica o una mezcla de varias funciones difíciles de desentrañar, aunque no de medir.
Por ejemplo, un diodo solo conduce en un sentido, y en el directo lo hace a partir de una tensión umbral, para luego crecer exponencialmente o en complicada función. En algún lugar habré visto una función representativa de un diodo, pero no sé donde, pues jamás la he utilizado. En todo caso la he medido y la he representado en una gráfica.
Comenteme si lo que le he expuesto es o no lo que busca.
Agradezco su apoyo, exactamente es lo que menciona usted de ahí puedo sacar la definición para una carga no lineal con lo que comenta del diodo.. muchas gracias