Falla de color

Te quería comentar que tengo un TV GRUNDIG 21" (lamentablemente no tengo el modelo), que una de las fallas es que no tiene color y no creo que sea un problema de soldaduras, tengo como dato que el problema podría estar en los preset de color de 470 ohms. Lo raro es que antes presentaba otra falla que ahora no hace, antes al encenderlo la imagen se veía recortada de los cuatro lado (aproximadamente de 7 cm.) y sin color, con tres lineas de color rojo, verde y azul en los cuatro lados.
Otro de las fallas es que al cambiar rapido de canales se apaga, cosa que no hace al dejarlo en un canal fijo. Lo que funciona bien es el sonido y las funciones del menu se ven en color.
Como dato te comento que la fuente funciona a 127v, ya hice la prueba de golpear el chasis de tv. Para ver si la falla es una mala soldadura, la fuente funciona bien y otra cosa es que no retiene la memoria de el ultimo canal y la del volumen.
Por ahora lo de la imagen recortada no presenta problema pero el color si.
Espero que me puedas ayudar con este problema y te mando saludos. CHAU.

4 Respuestas

Respuesta
La verdad es que me has dicho tantas cosas que creo que tienes una patata por TV.
Bueno bromas aparte... Lo de la estrechez, efectivamente es el yugo de deflexión, debes de cambiarlo, si no lo haces te causara mucha más avería, lo del color, hay dos posibilidades, o bien el trimmer variable se encuentra mal o el propio cristal de cuarzo, ambas piezas las encontraras en el modulo RGB, aunque me inclino más por el trimmer, suele fallar más, en cuanto a que no retiene los valores de los canales y el sonido, es muy probable que la memoria se encuentre mal, no me dices el modelo, dependiendo de esto, la memoria se puede encontrar dentro del Tuner o fuera, suele ser una SDA 2616, si la memoria se encuentra bien, puede ser el microprocesador, no suele ser otra cosa.
Bueno espero que te haya servido de ayuda.
Respuesta
La avería de la imagen recortada por todos lado... solo se me viene la idea que el yugo este suelto o quemado, retiralo del tuvo de imagen para verlo por dentro, la avería de color comprueba tener las tensiones de color en la placa del zócalo has de tener entre 175 y 200 voltios, comprueba también que no este bajado en el menu a los grundig se le van mucho las memorias. Y que se apague al cambiar de canal ... lo siento pero no tengo ahora mismo idea. Siento no poderte ayudar más.
Respuesta
Lamaento decirte que con los datos que me aportas no te puedo ser de gran ayuda, si me pudieras decir el modelo o por lo menos que integrados tiene (microprocesador, memoria, integrado de señal...)me seria mucho más fácil ayudarte ya que conozco muchos chasis (casi todos) de grundig y es por eso que necesito más datos.
Escríbeme si quieres directamente a: [email protected]
Respuesta
Si tu falla es que tu televisor se ve de varios colores podrían ser varios problemas
1.- Presentar falso en el pcb "tableta del cañón o transistores de color"
2.- Si tu tv se ve blanco y negro tu tv podría tener problemas con el cristar de cuarzo piesoelectrico
3.-Otra alternativa y la que a mi parecer es la más usul con esos síntomas es que podría estar falceado el integrado o controlador mejor conocido como jungla o el que te maneja todas las funciones de la tele o podría estar dañado
Por el momento son todas mis respuestas chao