Necesito saber si hay un transformador de int out wp

Hola botijo7, mi gran dilema es que tengo que poner un motor en mi casa de unos + - 5000watios a unas 3000rpm para poder realizar unos trabajos mecánicos, si yo enchufo este motor me saltara el diferencial por que tengo contratado 4,4kw quisiera saber si existe algo como un transformador o algo parecido para que me coja solo 1500 watios + - de la red y amplifique los watios de potencia asta los 5000 watios + - para así hacer funcionar el dichoso motor con un gasto en corriente eléctrica un poco más razonable.o si no como lo puedo hacer sin tener que contratar más potencia a la compañía eléctrica. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar me imagino que lo que le salta no es el diferencial, es el magnetotérmico.
El diferencial salta por fugas a tierra (por mal aislamiento de lo que conecte) y el magnetotérmico salta po exceso de consumo (potencia).
De donde no hay no se puede sacar... no hay nada que que pueda hacer que una carga eléctrica consuma 5.000 W, sacando solamente de la fuente 1.500 W.
Los motores extraen de la fuente de energía (la red) la potencia necesaria en función del trabajo que hacen. Me imagino que los 5.000 W, será con el motor trabajando a pleno rendimiento, no solo por girar.
Si con solo conectar el aparato sin que trabaje todavía, ya le salta el magnetotérmico, debe ser por que los motores en el momento de arrancar tienen un pico de consumo, que baja cuando el motor ya está girando a su régimen de vueltas.
Una manera de reducir el consumo (y también las posibilidades de ejercer trabajo), consiste en entregar al motor una tensión más reducida de la nominal. Esto se podría hacer con autotransformador, que resultaría no obstante muy caro, pesado y voluminoso. Además los autotransformadores usuales solo son para bajar los 220 V a 127 V, quizá insuficientes para que el motor arrancara.
Se me ocurre que poniendo en serie con el motor una resistencia eléctrica, que una vez arrancado se puentara (cortocircuitara), podría solventar el problema del arranque y el motor podría hacer su trabajo, sin forzar claro, nunca el régimen de trabajo.
Si el motor es monofásico (2 hilos, Vd. no lo dice), quizá se podría hacer lo anterior conectándolo en serie con una plancha eléctrica (consumen unos 2.000 W) que una vez arrancado el motor se cortocircuitara con un cable entre los espárragos de su clavija, y el motor pudiera seguir funcionando, para hacer un trabajo que imagino exporádico.
Deme más datos ¿motor nonfásico, si?, que clase de motor ¿universal con escobillas (carbones)? O solo para alterna, ¿Qué clase de trabajo le tienen que hacer? Y mándeme una dirección de correo para contestarle por otro conducto.