¿Ingeniería electrónica?

Hola mi nombre es Rodolfo y me gustaría saber de que se trata la carrera Ingeniería Electrónica, a que se aplica, con que conocimientos te recibes, etc. Desde ya agradecería toda la información que me puedan brindar. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Rodolfo, soy ingeniero, y te digo.
La carrera esta bien, depende de la universidad, la verdad es que a mi no me ha parecido muy "dura".
El palo es alguna asignatura de 1º, como calculo, etz.
Si quieres más información pídemela, no se, una guía curricular, prácticas, no se, tu pide...
Quisiera saber de que se trata la carrera, que orientación tiene, en otras palabras, para que sirve. Gracias
Se trata de conseguir conocimientos en electrónica analógica, control de sistemas en tiempo real y discreto, automatización de plantas industriales, control digital, aplicaciones digitales, como programación de memorias, PIC, y otros dispositivos(cualquiera..), programación industrial, electrónica de potencia(motores y redes trifásicas...), aplicaciones de instrumentación digital y analógica... en resumen, todo!
Te dan conocimientos de todo, ahora bien eres tu el que tienes que espabilar-te, y profundizar en lo que más te atraiga.
La orientación es del tipo industrial, enfocada como su nombre indica a la industria en general, puedes trabajar donde te de la gana!(Más o menos..), y si no te va lo de la industria, pues igual eres ingeniero, te metes en un colegio de ingenieros y a hacer proyectos.
Sirve para lo que tu sirvas!
Creo que es una de las carreras que más salidas tiene.. todo depende de lo que te guste hacer a ti!
Otra cosa es que lleves dentro lo de la electrónica, entonces seguro que terminas en alguna empresa en desarrollo y diseño de sistemas o dispositivos...
No se que más decirte, si tu duda es que coño estudio... pues es una buena opción ya que te dan conocimientos de informática, electricidad... siempre puedes expandirte hacia otra rama.. pero si no tienes ganas de currar y lo tuyo es sacarte una carrera... la que sea.. coge otra de más fácil! No sea que después te arrepientas de donde te has metido!
Un saludo, y ya sabes que es tu elección, y es para toda la vida, así que piénsatelo, que no te vendan la moto!