¿Cómo hacer un carrito seguidor de linea?

Soy estudiante de ingeniería Mecatronica y como ya vienen las vacaciones para no estar perdiendo e tiempo quisiera poder hacer un carrito seguidor de linea, no se mucho sobre electrónica de echo apenas empiezo en esto curso el 3er semestre de mi carrera pero desde hace tiempo me e dedidaco a aprender un poco más realizando diferentes proyectos en protoboard cosas sencillas como regular la velocidad de un pequeño motor etc.
Pero para estas vacaciones quisiera hacer este proyecto ya que cada año en mi universidad se realiza un concurso de carrtios pero siempre concursan los más grandes en la carrera, y esta ves quisiera ser yo uno de ellos.
Porvafor me podrian ayudar pasandome tutoriales, esquemas cosas asi para poder realizarlos. Claro que sea algo sencillo nada muy dificil o elavorado no tengo suficiente conocimiento sobre esto pero siempre me a gustado el ir un poco mas alla de lo que estoy aprendiendo. ¿Me e puesto a investigar un poco y una pregunta seria que si se puede hacer uno de estor carritos sin tener k aplicarles programacion? Yo e leido que si se puede asi que de preferencia que fuera uno de estos.
Me gustaria si no es demaciada molestia me ayudaran en esto mandandome links donde salgan imagenes de la contruccion, de tal forma no se me dificultara tanto el trabajo

2 Respuestas

Respuesta
En: www.apuntesdeelectronica.com/robotica hay documentación sobre el tema, incluso un tutorial para conscruir un robot sigue líneas sencillo
Respuesta
Perdoname no haberte contestado antes porque estuve con unos problemas,
bueno con el pedido que me haces tengo un carrito que te va a funcionar perfectamente y no es nada complicado para hacer, lo que si me vas a tener que mandar un email porque los archivos no se puede enviar por esta, mi email es [email protected]
Saludos y por favor cierra la pregunta y valoras
Jiiumberto soy daniel tienes que cerrar y valorar la pregunta de acá porque sino queda abierta
Soy el que te dio los planos de los carritos