¿Parlantes rotos?

Hola mi duda es la siguiente:
Eh tenido un par de stereos en el auto que tenia mi viejo, y se les ha ido el sonido, ¿puede ser que unos parlantes te rompan el stereo o quemen la salida de audio?, digo porque el sonido funcionaba y de golpe se fue, ¿no se si hay manera de saber si los parlantes funcionan bien..? Porque el prime stero andaba y de golpe se le salio el sonido... Después conecte otro stereo que tenia dando vueltas, andaba y le termino pasando lo mismo...
Pasa que estos parlantes los quiero conectar en otro auto y como nunca supe porque se iva el sonido me quedo la duda.. No quiero que se me rompa este stereo nuevo
Saludos

3 Respuestas

Respuesta
Embarullada su pregunta.
Si el equipo de sonido era estéreo, es difícil que ambos parlantes se rompan al mismo tiempo. Supongo se rompería el amplificador.
Si conectó un segundo aparato y funcionó, corrobora que los parlantes estaban bien, pues de lo contrario no hubiera funcionado nada, al mismo momento de conectarlo.
Lo que quizá pueda pasar es que los parlantes no tengan la impedancia adecuada para el amplificador, y si le da mucho volumen, acaben destruyéndose. Verifique que la impedancia de los altavoces es la que corresponde al amplificador.
Quizá en algún momento algún cable de los parlantes hiciera cortocircuito, entre si o con masa.
Puede probar los parlantes con un Ohmetro, que a pesar de que este escrita su impedancia (4 u 8 Ohmios) le debe marcar menos, del orden de la mitad.
Verifique también que entre los terminales del altavoz y su carcasa metálica haya resistencia infinita.
Y no de tanta "caña" a la música hombre! Es broma...
Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es fijarte como están conectados los paralantes del auto, si el stereo es nuevo las salidas son independientes, y de ninguna manera tienen que estar conectados al chasis del auto, te recomiendo que cambies los cables porque pueden estar en corto, especialmente si pasan por lugares donde sufren movimiento, por ejemplo las puertas. Después revisaría los parlantes, porque si están en cortos, te van a quemar la salida de audio medilo con un multímetro y fíjate que no haya variado su impedancia más menos 10%
Pd no te olvides de cerrar la pregunta y de valorar
Respuesta
Perdona guachon pero la pregunta la deberías de hacer en otra categoría saludos