Como conectar 18 Leds de 3,3 a fuente de 48 v

Quiero montar una pantalla de Leds para mi acuario. Tengo que poner 18 Leds que trabajan a 3,3 v 700 mA. Me recomiendan una fuente estable de 48 v, pero no se como conectarlos si todos en serie o o paralelo, con alguna resistencia, o si le hará falta algún driver controlador de intensidad. Algunos me dicen que series de 3 con una resistencia de 1 ohmio y 1 watio . ¿para qué sirve el Driver controlador de intensidad?.

2 respuestas

Respuesta
Si se disponen en serie todos los LEDs hará falta una tensión de 3,3 x 18 = 59,4 V, que es superior a la tensión disponible de 48 V.
Por lo tanto, se deberá disponer los LEDs en dos series de 9, con lo cual la tensión necesaria será de 29,7 V. para cada una.
Para conectar cada una de estas series a la tensión de 48, se deberá poner en serie con cada una, una resistencia que absorba el exceso de tensión. Esta resistencia se calcula restando las tensiones y dividiendo por la corriente.
R = 48 - 29,7 / 0,7 = 26,14 Ohmios. La resistencia comercial más cercana de 27 Ohmios.
Esta resistencia deberá tener un tamaño capaz de disipar la energía sobrante, que se calcula multiplicando su tensión por su corriente.
W = 48 - 29,7 x 0,7 =  12 W.
Esto significa una pérdida de potencia, por lo que han aparecido últimamente circuitos integrados controladores de esta corriente con un mejor rendimiento. Son todavía algo raros. Si me envía una dirección de E-mail le puede remitir un librito sobre ellos de la firma americana "Texas Instrumets".
Por favor envíeme la dirección o finalice la pregunta.
Muchas gracias entonces hago dos series y las pongo en paralelo con la resistencias cada serie,
He visto que algunos usan Driver controlador, ¿no me faltara o funciona igual?.
Me recomienda una fuente más grande o con esa me vale, he de decirle que los Leds son de 3 w.
Mi correo es: [email protected]
Efectivamente dos series, cada una con 9 LEDs y una resistencia, puestas en paralelo a la fuente.
Debe respetar la polaridad de los LEDS (ánodo de uno con cátodo del siguiente) y la de ambas ristras respecto de la alimentación.
En principio para una excitación directa (este caso) latensión puede ser cualquiera desde digamos 4 o 5 V. hasta algo más de latensión necesaria para hacer una sola ristra (digamos unos 7= V). El cálculo se efectuaría de la mismamanera que le he indicado
Por ejemplo con 5 V, cada LED llevaría su resistencia 2,42 Ohmios y todos en paralelo, o con una sola ristra con los 18 LEDs a una fuente de 70 V y una sola resistencia de 15 Ohmios.
Es un simple cálculo con la Ley de Ohm y la de Joule para determinar la potencia de la resistencia.
Los controladores son más eficaces y permiten otras combinaciones, aunque son todavía muy raros. En el librito que le envío lo verá Vd.
Saludos. No olvide finalizar la pregunta.
Respuesta

Sois un poco absurdo, la gente quiere soluciones buenas, no mierdas!

Poner resistencias provoca tirar a la basura consumo eléctrico que puedes aprovechar para iluminar más.

En el caso aquí descrito, una persona inteligente contestaría lo siguiente:

La mayoría de las fuentes de 48v permiten controlar el voltaje entre 41v. A 53v.
Mi recomendación es poner la fuente a 43v y hacer 2 series de 13LEDs, TOTAL LEDs = 26 (solo 8 más)
Pero si ves que así tienes MUCHA luz y molesta, puedes reducir muy fácil un poco la iluminación bajando el mínimo el voltaje de la fuente, que estará próximo a 41v de esta forma se calcula que la iluminación podría caer más de 10% y también el consumo.

Pero si no quieres complicarte, también puedes olvidarte de la fuente de 48v y comprar una de 36v. Que además es más barata por ser más vendida y haces el mismo proceso de antes, 2 series de 10LEDs, la fuente la pones a 33v y de esta forma SOLO compras 2 LEDs más, y al igual que en el anterior si quieres bajar la iluminación pones al mínimo el voltaje que estará entorno a 32v. En este caso la iluminación bajara muy poco, pero se aprecia perfectamente la caída de luz aunque sea muy leve.

Y pasa de tonterías de resistencias que la gente le importa una mierda ayudar, y te comes mierdas como estas