Diferencia de amperios

El alimentador de la videocámara se estropeó.
Daba un voltaje de 8,4 y 0,6 amperios
He encontrado otro alimentador con el mismo voltaje pero con 1,5 amperios.
La pregunta es si puedo conectarlo a la videocámara sin que se estropee teniendo en cuenta la diferencia de amperios.

1 Respuesta

Respuesta
Pues si, sin ningún inconveniente.
Su duda parte de una creencia muy extendida, de que en una fuente de alimentación están los Voltios y los Amperios siempre, y no es así.
Los Tensión (Voltios) si está siempre, pero la Corriente (Amperios), los extrae la carga según sus necesidades de cada momento, que claro... nunca deben ser superiores a las posibilidades máximas de la fuente.
Si la nueva fuente tiene unas posibilidades de entregar corriente mayores, no por esto va la carga a extraer de ella más de lo que le sea necesario.
Gracias por contestar a mi pregunta y hacerlo con tanta rapidez.
Pero como no domino esta materia permítame que abuse de su amabilidad de nuevo.
Entiendo por su respuesta que no ocasionaré daño alguno a la videocámara si conecto la nueva fuente de alimentación que proporciona más amperios... ¿es así?
Gracias de nuevo
Así es. Respete la polaridad.
Recuerde finalizar la pregunta.