Repración Cocina Vitrocerámica

En mi casa tengo una cocina de Vitrocerámica Atlas. El problema comenzó cuando se comenzó a sentir un olor a caucho quemado, luego, los discos perdían calor, y de repente, se apagó por completo. Abrí la cocina por la parte posterior y me encontré con lo siguiente:
El cable eléctrico principal, el que se conecta al toma corrientes, en la parte trasera de la cocina se divide en tres hilos: Uno grueso a la izquierda, el del centro delgado y otro al lado derecho también delgado.
El hilo grueso (supongo que es la fase principal de corriente) se encuentra reventado y quemado. Removí la placa de vitrocerámica y observé los 3 discos. Todas las resistencias se ven normales. Sin embargo la canastita donde van las resistencias, están un poco reventadas. Ahora, mi pregunta es la siguiente: Puedo comprar el cable eléctrico (el que va de la cocina al tomacorrientes) y la plaquita donde se atornillan las terminales y simplemente cambiarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Sustituya todos los cables de alimentación por otros de calibre TW o AWG numero 8 es posible que cuando vayas a preguntar por el sustituto original te digan que no lo tienen por eso te sugiero que midas la cantidad de cable que hay entre la cocina y la toma, también es importante la calidad del toma corriente osea la hembra y el enchufe osea el macho debes tomar en cuente la buena calidad de ellos por que para la cocina se exige altas corrientes, con respecto alas plaquitas donde se atornillan si las venden como originales o sustitutas pero cuidate de la calidad de estas ultimas por que las mejores vienen en chasis de cerámica. Bien haz esto y me avisas.
Cambie la regleta, las terminales de cables y el cable eléctrico principal. Todo funciona correctamente.
Gracias, me diste confianza para realizar trabajo.
Bendiciones.