Demodulador

Buenas tardes y muchas gracias por sus atenciones con un jubilado como y, que hace lo que puede en estos campos tan novedosos y complicados.
Para aprovechar unos televisores pequeños antiguos (no tanto) (que no tienen más que unos conectores coaxiales como sabe) y usar la salida de un cable scart (conector europeo) me dieron un aparatito "demodulador" en un comercio de electrónica. Es como una caja de tabacos y me resulta harto molesto ya que hay que meterle varios cables y no adorna nada, y encima estorba.
Me gustaríia saber si para cambiar de scart a coaxial (de tv)... No existe un aparato más pequeño y que no arme tanto. Si se lo pregunto al comerciante no sé ciertamente si la respuesta qie me va a dar es que no tiene o que no existe (más que el que me vendió)
Mucha salud y muchas gracias de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
No faltaría más. Yo también estoy jubilado y me cuesta seguir las constantes novedades en Informática. Tampoco en Televisión estoy muy impuesto.
Por lo que me dice entiendo, que para adaptar el sintonizador de la nueva TDT a los televisores que no llevan Euroconector (Scart), y solamente admiten la entrada por la clavija coaxial por donde entraba antes la señal de antena, le han vendido un adaptador, que en realidad es un "modulador", que le complica todavía más el poder recibir los programas de TV.
Es la primera noticia que tengo de que se vendan estos "moduladores", pues por lo que sé, se han ido por esta razón a la basura una gran cantidad de televisores, lo cual no es nada satisfactorio. Más aún, sabiendo que que todos los los videos convencionales incluyen este "modulador".
Si no tiene video, la inclusión de dicho aparatito es IMPRESCINDIBLE, pues los sintonizadores de TDT transmiten a través del cable del Euroconector la señal por partes (por esto tienen 20 cables) que primero deben juntarse.
Por el contrario si tiene todavía video, se puede llevar la señal por el cable Euroconector entre el sintonizador y el video (prácticamente todos los videos tienen Euroconector), y llevarla luego al televisor a través de las clavijas de antena antigua entre ambos.
Ciertamente el conjunto de sintonizador de TDT, video y televisor, es todavía más complicado que el sintonizador de TDT, "modulador" y televisor, pero tiene la posibilidad de poder grabar, aunque solamente el mismo programa que esté viendo (no otro).