¿Qué es una tarjeta JK micro y una spartan 3?

Me han dejado hacer un proyecto y tenemos que usar una tarjeta jk o una spartan 3 pero no se que tipo de proyecto puede ser porque la verdad que no se para que sirven las tarjetas. El profesor dice que el proyecto tiene que juntar varias cosas como alguna de las tarjetas, un teclado para poder controlar por ahí, un monitor para que se visualice de repente un pequeño menú depende de lo que quieras hacer.

1 respuesta

Respuesta
Las tarjetas spartan 3 son placas de desarrollo FPGA. Se basan en un chip FPGA de la marca XILINX, generalmente el XC3S200. Hay infinidad de modelos, con variedad de puertos, interfaces, dispositivos incluidos como led, pulsdores, relojes, display, etc. Las placas se adquieren como parte de un kit de desarrollo que los elementos básicos para comenzar, como cables, el software del entorno de desarrollo, ejemplos, manuales, etc.
Te recomiendo que visites la página de XILINX (http://www.xilinx.com/products/devkits/EK-S6-SP601-G.htm). Ahí podes ver un kit pero Spartan 6, que es más moderno. Los spartan 3 se siguen consiguiendo, por ejemplo (http://www.xilinx.com/products/devkits/ADS-XLX-SP3-DEV2000.htm). Si usas el buscador de la misma página podrás encontrar muchos modelos más para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Toda la documentación esta disponible para descarga.
Por favor no olvides calificar y cerrar la pregunta.