Sistema barato para uso cámara en TFT carminat

Mi coche es un Renault Scenic II con navegador integrado Carminat y quiero poner una cámara de aparcamiento aprovechando el TFT que monta dicho navegador. La entrada de vídeo al TFT es RGB y la salida de todas las cámaras es AV por lo que sería necesario un adaptador multimedia para convertir el AV en RGB. Este aparato, con mediana calidad, ¿sale en torno a 275?, más todo el material necesario para conmutar las señales de vídeo entre navegador y cámara, más la propia cámara; ¿Por lo que el montaje estándar sale en torno a los 400?.
Si tomamos la señal AV y la metemos en un convertidor a VGA en la salida de éste tendremos RGB y ahí esta mi duda, ¿podría usar esa señal RGB en el TFT de mi navegador?
Si esto fuera posible, ¿el presupuesto variaría considerablemente pues el convertidor a VGA sale sobre 65? Más una fuente de alimentación de 12v a 5v 500mA, más el material necesario para conmutar las señales, más la cámara; ¿Se quedaría un presupuesto en torno a menos de 200?.
En esta dirección describo con imágenes la idea: http://www.foroscenic.com/foros/viewtopic.php?f=8&t=42981&p=922926#p922926

2 respuestas

Respuesta
Por supuesto que te valdría, lo único que ocurre es que veras la imagen en blanco y negro, ya que los sincrones de color del conector AV y VGA no son compatibles con los sincrones del conector RGB, por lo demás te funcionara correctamente.
Es una solución más barata pero con ese inconveniente, ahora tu ya decides, 200 euros blanco y negro o 400 euros color.
Respuesta
Es factible que se pueda, aunque no te puedo garantizar que funcione ya que depende de varios factores, como los niveles de señal que maneja uno y otro estándar, los sincronismos, etc. ¿El TFT tiene entradas 3 RCA para los colores y aparte otro para sincronismos?, si así podrías probar esto que se explica en esta página.
 http://www.epanorama.net/circuits/vga2rgbs.html
Asegurate que el cable que sale 65 (¿euros?) Convierta de RCA a VGA, y no al revés que seria más simple (e inútil para tus necesidades).
Igualmente me parece raro que el TFT tenga entrada RGB en lugar de VGA. ¿No estarás confundiendo con YPBPR? Muchas veces estas entradas tienen 3 RCA de color Verde, Azul y rojo, aunque no tienen mucho que ver con RGB, ya que corresponde a la señal luminancia (Y), y a las diferencias de color azul-luminancia y rojo-luminancia.
Hola, gracias por responder.
El tft trabaja en rgb según el manual de renault (manual de taller) y el sincronismo creo que lo hace por el canal verde.
Un saludo.
En ese caso dudo que funcione, ya que en un sistema VGA los sincronismos viajan de manera separada de los colores. Quizás podrías probar inyectar con un capacitor los sincronismos en el canal Verde, pero no estoy seguro si los niveles son adecuados.
¿Y qué tipo de capacitor sería y como se conectaría?, gracias de antemano.
Utilizando el mismo circuito que te pase, yo probaría con algún capacitor cerámico de baja capacidad, algo de 100nF. Lo conectarías entre la salida de sincronismo y directamente el RCA del canal verde. Pero si el nivel de los pulsos es bajo, el TFT no los va detectar. Si por el contrario es muy alto podría saturar los circuitos de entrada de TFT. Con probar no perdés nada igualmente.
Suerte