Conexión de altavoces

Hola.
Quiero prepararme en una sala una cadena de música, un home-cinema y la televisión, y todo a los mismos bafles. ¿Concto los cables sin más, o conviene instalar algún tipo de diodo para que la señal del aparato que escucho no dañe las salidas del resto de los aparatos los aparatos?
Muchas gracias.

4 respuestas

Respuesta
Las conexiones de los equipos varían según el home que tengas, lo más común seria: que el televisor, el dvd, y los equipos de audio, entran directamente al home y del home hacia los parlantes si el home es de buena calidad y te lo permite, de ahí vas a poder seleccionar que equipo quieres que reproduzca, veras que en el control remoto, tiene para que vos seleccione tv, video, auxiliar (donde podes colocar el equipo de audio).
La otra opción seria colocar la salida del dvd a la entrada del televisor y la salida del televisor a la entrada del home y del home a los parlantes (esto seria si el home tiene una sola entrada para un solo equipo.
Las entradas y salidas son normalmente fichas RCA para indentificarla, vienen impresa sobre el plástico del equipo donde dice IN es entrada Y donde dice OUT es salida, cuando la entrada es video se identifica la ficha RCA tanto como la hembra, como el cable de color amarillo, el rojo y el blanco es de audio.
Nunca se coloca ningún componente (diodos, capacitores etc) para seleccionar o para elegir que equipo quieras que funcione o suene, podes dañar al mismo.
Normalmente si los equipos en especial el de home en su manual de usuario viene bien explicito como debe conectarlo.
Ante cualquier duda
Si la explicación anterior le ha sido de utilidad
Cierre la pregunta
Respuesta
A ver, no me das muchos datos de cómo son las conexiones, ni si los bafles tienen etapa de potencia o si no están autoamplificados. Dime si los bafles son los de la cadena de música, son de ordenador o la opción que sea. Por otra parte, lo que actualmente da más calidad de sonido es HDMI. Dime si tienes disponible ese tipo de conexión
Lo de HDMI, me parece que no lo tengo. Los altavoces son los cuatro que vienen con el home cinema.
Gracias por tu interés.
Entiendo que con el Home Cinema del DVD. Es decir, es el propio DVD el que amplifica la señal y si los quitas del DVD, no tienen potencia suficiente señal para sonar. Si es así, tendrías que comprar una T para conectar simultáneamente a la entrada del DVD tanto la televisión como la cadena de música, ya que solamente suelen contar con una entrada los DVD. Suele tratarse de la entrada Line In, o AUX, y suelen venir en RCA, es decir, los colores blanco y rojos de toda la vida, por lo que si la TV no cuenta con esta salida, deberás comprar un conversor minijack (auriculares) a RCA, sin necesitar ningún diodo, ya que la impedancia que ven ambos es la misma. Si bien esto se puede hacer así, no es una solución óptima, ya que vas a tener muchas pérdidas, como consecuencia de varias fuentes de sonido trabajando sobre el mismo equipo, que no suele estar preparado para ese fin. Otro inconveniente es que para que suene la minicadena, necesitas tener la TV apagada, ya que la entrada es compartida. Aún así, espero haberte sido de ayuda. Si tienes cualquier otra duda, no dudes en preguntarla.
Respuesta
No puede interconectar las salidas de los aparatos conjuntamente.
Tiene que instalar un conmutador de tantas vías como el doble de altavoces (cada polo por separado), y tantas posiciones como aparatos, y conmutar manualmente para cambiar de aparato reproductor.
No existe ningún dispositivo que impidiendo que la salida de un aparato afecte al otro, y luego al reproducir no afecte a reproducción.
Respuesta
Los altavoces van conectados al cine en casa o sea al amplificador del mismo, el dvd también se conecta al amplificador junto con el televisor no tienes más que mirar el esquema que acompaña al amplificador del cine en casa. Cuidate saludos