No detecta los cd's

Hola, tengo un equipo de sonido (sony) de carrusel de 3 cd's pero cuando lo quiero utilizar no detecta ningún cd y obviamente no lo toca, en un principio se escuchaban los cd's con brincos (como rallados) lo limpie con un cd limpiador del lente y funciono, pero ahora después de un tiempo, 4 meses aprox. Ya ni siquiera detecta los cd's en el carrusel.
¿Qué puedo hacer para solucionar esto?

2 Respuestas

Respuesta
Podrías probar a darle una limpieza más profunda al lente. Consigue en una tienda de computación o de electrónica una lata de aire comprimido para limpieza de equipos. Esta lata viene con un tubito delgado que permite dirigir un chorro de aire a presión sobre áreas pequeñas para quitarles el polvo. Retira con cuidado la tapa superior de tu aparato, y podrás ver casi todo el carrusel completo, salvo por una sección oculta por una cubierta de plástico protectora. Bajo esa cubierta está el lente. Aplica un chorro de aire a presión por los costados de la cubierta, de manera de expulsar el polvo que pueda tener el lente encima.
Si a pesar de esa limpieza, tu equipo continúa fallando, es conveniente que lo lleves con algún reparador profesional.
Respuesta
En primer lugar hola.
Sin lugar a dudas lo que le pasa a tu lector múltiple de CDs sony es que la lente no puede leer la superficie de los CDs, perdiéndose ( dando drops digitales = saltos), o en último lugar no encontrando ni tan siquiera el principio del cd.
Los CDs que venden para limpieza de las lentes son (perdona mi expresión) una mierda, ya que, para que te hagas una idea, un lector de CD está diseñado para que NUNCA toque el disco, y estos discos limpiadores son ligeramente más gruesos y si tocan la lente, pudiendo en muchos casos, rallarla, ensuciarla (si, ensuciarla más), o romper el mecanismo de arrastre del disco o del carro de la lente que posee un tornillo sinfín de alta precisión.
Bien, llegados a este punto, tu lector puede estar roto, pero también puede estar terriblemente sucio, o la lente estar suelta de la suspensión cardan que la sustenta...
Soluciones:
Me enrollaré lo menos posible:
A.- Si eres manitas, desmonta la carcasa del equipo, localiza la lente y límpiala tu mismo con un bastoncillo de algodón y alcohol isopropílico (pureza del 99,9%) que podrás encargar en alguna farmacia (no suelen tenerlo normalmente, pero te lo pueden pedir), debes tener cuidado de no mojar con el alcohol ninguna parte de goma, ya que ésta se acabaría cuarteando.
B.-Revisa el mecanismo de arrastre del compartimento de la lente, tornillo sin fin, guías, etc, límpialo y engrasa el tornillo.
C.-El carrusel se ha podido dañar y no centrar el CD sobre el lector, revísalo.
D.-Aunque parezca absurdo, ¿tus CDs están en buen estado?, una vez en un local encontré un Dj que limpió toda la discoteca con acetona, disolviendo y difuminando la superficie de Cds y Discos.
F.-Si después de limpiar con el CD de "limpieza" las cosas han ido a peor, házselo saber al fabricante y por lo menos pídele la secreta composición del liquido de limpieza (para futuras demandas a la OCU)
G.-Si la suspensión está rota o suelta ajústala o cámbiala es fácil.
Por último si nada de esto te da solución llévalo a un servicio técnico, cambiar la lente o el motor es fácil y no debe ser caro.
P.D. Espero haberte ayudado, no dudes en consultarme más si lo necesitas, ahora o más adelante.