Cajita multiconectora

Hola...
Estoy haciendo una cajita para conectar unos audífonos y el equipo de sonido luego esta cajita se conecta a la computadora (line out de la tarjeta de sonido), y la cajita tiene un switch que cuando esta en "on" se activa el equipo de sonido y se desactiva los audífonos, y cuando esta en "off" se activan los audífonos y se desavtiva el equipo de sonido, (bueno lo de on y off es infiferente solo es una referencia ) ahora me funciona bien puedo seleccionar por medio del swtch que aparato activo pero el equipo de sonido me queda con un ruido extraño, como puedo hacer para que la cajita me funcione como hasta ahora pero sin ese ruido cuando activo el equipo
Postdata...
El circuito que utilizo es super sencillo solo son cables conectados a los canales y los tiera con os tierra y el interruptor

1 respuesta

Respuesta
Por lo que dice, me parece que le iba bien cuando conectaba al computador, los audífonos o el equipo de sonido, independientemente el uno del otro. En cambio cuando utiliza un conmutador para cambiar de uno a otro el equipo de sonido le funciona mal.
Supongo utiliza cable blindado (coaxial) en el que el conductor central es el que lleva la señal y el blindaje (la malla) la tierra. Si no lo utiliza hágalo.
El conmutador puede conmutar solo el conductor central y las tierras (mallas) pueden quedar permanentemente conectadas todas entres si.
Si a pesar de todo el amplificador sigue haciendo ruidos, cuando no es él el que trabaja, utilice un conmutador doble conectado de forma, que cuando el computador queda conectado a los audífonos, la entrada del equipo de sonido quede en cortocircuito, es decir cable central y masa conectados. De esta forma dejará de sonar.
Por favor califique y finalice esta respuesta o re-pregunte.
hola... gracias por responder!
Me esta quedando muy claro lo que me dice, pero no sera que hay algún error en la forma de conexión de mi conmutador
como podría enviarle unsemidiseño se lo que conecte y así usted podría verlo y corregirlo
si usted puede
le voy a explicar el tipo de materiales que tengo y de donde los saque je je
aclaro que no soy técnico en electrónica sino más bien que me gusta, y me llevo reciclando materiales
el switch lo saque de un carrito control remoto de mi hijo... no es muy grande el switch
los jack hembras los extraje de unos diskman y una cdrom
y los cables fueron de unos motorcitos que tenia el mismo carro
otra cosa: dos de los cable que correspoinden a tierra no los conecte pero cuando los conecto entre si me eliminan el ruido pero me mandan el sonido a los parlantes izquierdo o derecho según la ubicación del switch
en definitiva funciona bien solo necesito quitar ese ruido
No entiendo muy bien lo que me dice. Un diagrama podría ser esclarecedor. Puede mandármelo a [email protected].
¿El switch (en español conmutador) es monopolar o bipolar?
Los cables deben ser apantallados.
Por lo que dice, de lo que le sucede con los parlantes, la conexión es estéreo y el conmutador lo que hace es cambiar de canal.
Aunque le parezca ridículo, por que no trata de describirme con palabras como es el ruido. ¿Zumbido, soplido, siseo...?
Hola de nuevo...
Me he tardado porque tuve que digujar un diagrama y no lo hice en un software de comprobación porque no ecpntre un componente parecido a los jack de sonido
entonces tuve que dibujarlo impiricamente en word
espero sea funcional
se lo envíe al correo y ya estoy listo para puntualizar este enlace...
Le contesto a su correo.