Falla televisor

Hola, te comento que tengo un tv. CONTINENTAL MOD: CTV-5950, que tiene un problema con el transistor horizontal D1651, que al cabo de unos minutos prendido este se apaga y el transistor se quema.
Ya mire la fuente y su tensión es de 115v., para constatar que esta funcione puse en dicho transistor una lámpara de 25w. Y prende normalmente.
El tv. Funciona normalmente el tiempo que dura prendido.
Te agradecería toda ayuda posible, te mando un saludo.

3 Respuestas

Respuesta
Fíjate que cerca de donde está el transformador driver horizontal, tiene que haber un filtro electrolítico de 1 mf por 160v o más, cámbiaselo. También por al lado del flyback hay otro similar, también cámbiaselo.
Respuesta
Ya que supongo que la tensión que dices esta bien, debes de mirar el condensador de absorción de picos, es el condensador que va del colector a masa, suele ser de 7K hasta 12K, si este condensador estuviese bien, el problema puede estar en el oscilador, busca el oscilador de horizontal y cambia el condensador que lleve en la alimentación del transistor del driver, suele ser de 100 microfaradios, repasa las soldaduras del transformador driver.
Bueno, espero haberte orientado. Un saludo
Respuesta
la causa del cruce del tr.
Pueden ser varias, el mismo transformador flyback, o algunos de los condensadores de poliéster adyacentes al trafo.
Si dispones de osciloscopio te será útil mirar la señal en base y colector del transistor para ver si el impulso que le llega a la base es correcto.
También puede ser debido al pequeño transformador driver que da la señal a la base del transistor.
Suerte, y un saludo