¿Cual es la función de 1 fin de línea al hablar de ingeniería electrónica?

Quiero saber cual es la función de este dispositivo y en que tipo de señal se usa. En un circuito electrónico
{"lat":19.9733487861106,"lng":-98.0859375}

1 Respuesta

Respuesta
La carga que se dispone al final de una línea, tiene por misión que la señal que se manda a través de ella, no rebote y vuelva al origen, creando muchos problemas.
En principio debe tener un valor igual al de la llamada "Impedancia característica" de la línea y es normalmente puramente resistiva.
Se lo explico un poco. La impedancia que presentaría una línea considerada INFINITA a su entrada, (algo así como un pozo sin fondo, que se traga todo lo que le echan y no se llenaría nunca) es la Impedancia Característica de la misma, que se puede calcular y esta compuesta por cuatro factores: La Resistencia, la Inductancia, la Capacidad y las Perdidas.
Evidentemente no existe una línea infinita, pero se puede obtener el mismo resultado con una línea finita, cargando el otro extremo por una carga igual a su Impedanacia Característica. Así todo lo que se envía a través de la linea, se queda al final de la misma, es decir hay una buena transferencia.
Por favor, califique y finalice esta pregunta o re. Pregunte.