Leds intermitentes con integrado LM3909

Soy nuevo en esto de la electrónica, y estoy intentando hacer circuitor fáciles para ir aprendiendo ya que me parece FASCINANTE y utilisimo el mundo de la electrónica.
En esta página encontré un circuito para que un luz se encienda de forma intermitente:
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/ilum/ledflash/index.htm
Y mi pregunta es:¿Abria alguna manera de poner varios leds en paralelo en este circuito?

1 Respuesta

Respuesta
En ese circuito en particular, no lo podes hacer ya que si pones por ejemplo dos diodos led en paralelo, la corriente que en el caso original circula solo por un led, en el segundo caso va a circular una mitad por uno y la otra mitad por el otro... de manera que vas a ir perdiendo intensidad...
Podes ver otro circuito si es que necesitas eso...
¿Y si en vez de poner una pila pongo varias en serie?
Gracias por responderme tan rapido.
Saludos
No te va a funcionar porque el integrado es para un solo led...
Acá te paso el link de la hoja de datos donde podes leer como funciona...
http://www.jaycar.co.nz/images_uploaded/LM3909.PDF
Si estas empezando con electrónica te diría que estudies el funcionamiento del integrado 555 y lo hagas con este integrado que te va a servir para un montón de cosas !