Análisis de transistores

Hola, oye podrás ayudarme:
http://www.4shared.com/photo/5bhqmYYE/11052010048.html
http://www.4shared.com/photo/ylXJTShh/11052010049.html
http://www.4shared.com/photo/tbAC72LQ/11052010050.html

Son imágenes de mi proyecto de sistemas analógicos 1 de la BUAP
El chiste es que ya lo presente y funciona de 100 pero el profe pidió caracterizar el circuito, es decir sacar las ecuaciones de los circuitos pero no se nada y es para mañana
Espero me puedas ayudar
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Estoy completamente de acuerdo con su profesor. No se puede entregar un proyecto sin explicar como se ha hecho.
Me imagino que en las clases, a las que habrá Vd. asistido, el profesor enseñaría como diseñar circuitos. De lo contrario se desautoriza a si mismo, al pedir lo que no ha enseñado.
Me imagino que en el proyecto real, figuraran los valores de los componentes (transistores, resistencias y condensadores) que solamente están numerados en los esquemas que proporciona, y que el proyecto tendría unas condiciones a cumplir que Vd. no cita.
Voy a intentar ayudarle, y voy a empezar por la cola, el altavoz.
El condensador C4 en serie con el altavoz, se calcula de forma que su impedancia sea una fracción de la del altavoz (se suele utilizar una fracción de 10), a la frecuencia más baja que deba reproducir. Si es audio se suele elegir de 20 Hz. Así pues:
1 / 2 x pi x 20 x C4 < 8 / 10.   Calcule.
El filtro serie C3 R6 tendrá una frecuencia de corte (f c) a (-3dB) igual 1 / R6 C3. ¿Cuál debe ser?
La ganancia (G) del amplificador TDA2005 viene determinada por la relación 1 + R4 / R5. ¿Cuál debería ser?
El condensador C3 debe cumplir las mismas premisas que C4. Suponiendo que la impedancia de entrada del amplificador sea muy grande, su impedancia a la frecuencia más baja a transmitir debe ser mucho más baja que la equivalente a R3 en paralelo a la suma de R1 y R2 y la impedancia que reflejada por el transistor del Photoacoplador. R1 y R2 podrían ser una única resistencia de un valor igual a su suma ¿...?.
La tensión de entrada al amplificador. Tendrá un máximo de Vcc por R3 / R1 + R2 + R3, que será el caso cuando la luz del LED lo sature. El mínimo será el correspondiente a la iluminación de reposo del LED que determina su corriente de reposo, fijada por P2 y multiplicada por el factor de transferencia del fotoacoplador Ic / Id ¿...?.
A partir de aquí, Vd mismo debe seguir, que tendrá los datos. No es difícil, solo unos pocos cocimientos de como va esto. El hecho de que funcione no significa más allá de que "la flauta quizá suena por casualidad...".