Televisión digital terrestre

Tengo un televisor con una parabólica orientada sobre el satélite Telecom para las cadenas francesas y una entena normal para las cadenas españolas dirigida nacía Alicante.
Y un descodificador para la TV francesa analógica.
Quiero comprar un televisor con descodificador integrado para la TDT. ¿Funcionara también para mi parabólica?
¿Y cómo conectar todo?
Gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Funcionaría igual y la conexión sería la misma, lo único que deberías cambiar es la tele
Una aclaración: tengo un cable que viene de mi antena española y otro cable que viene de la parabólica francesa. ¿Puedo juntar estos dos cables con un tipo de ladrón y luego conectarlos al televisor? De momento el cable de la antena española está conectado al televisor, el cable de la parabólica está conectado al descodificador analógico y el descodificador está conectado con un euroconector al televisor.
Gracias por su respuesta y un cordial saludo.
No, eso no se puede hacer, para mezclar 2 señales de antena necesitas un codificador, bastante caro porque es un producto profesional.
No has de sustituir nada, tan solo la tele y seguir poniendo, el cable de antena terrestre a la tele y la antena parabólica al descodificador y del descodificador por euroconetor a la tele.
La forma de funcionar será la misma que tienes en estos momentos.
Gracias por su ayuda y su eficacidad. No puedo imaginar mejor idea que este sitio web para ayudar a la gente, pero no funcionaría sin gente como usted. Otra vez muchísimas gracias y un cordial saludo.