Se funden los fusibles

Tengo un home cinema y de repente dejó de sonar y empezó a oler a quemado. El tema es que lo he abierto y cambié dos fusibles de cuatro que tiene el aparato. Cuando lo enchufo, sequedad la luz de estambai encendida como antes, pero cuando le doy al botón de encendido los fusibles que he cambiado se funden, pero el aparato se enciende. El aparato funciona bien, excepto el sonido, que me imagino que son los fusibles que saltan y me están indicando que hay una especie de cortacircuito. Me gustaría saber si con lo que he comentado, podrías decirme que puede ser o si hay alguna manera de hacer alguna prueba para saber donde está el problema. Gracias. Ver Imagen: fusibles_11py05d2.jpg y esta es la otra Ver Imagen: fusibles_21kl57ay.jpg

1 Respuesta

Respuesta
Por las indicaciones que proporciona y las fotografías que incluye, está claro que ambos fusibles corresponden a los dos canales de sonido estéreo del aparato.
Si los sustituye por alambres o por fusibles de calibre superior, corre peligro de quemar el amplificador de sonido, que a juzgar por el radiador de calor de la parte inferior de las fotografías es de considerable potencia.
Si con fusibles"trucados" el sonido funciona y no se quema el amplificador, puede ser que en el momento de conectarlo, se genere un impulso de corriente de consumo transitorio, que desaparece tras un breve intervalo de tiempo.
Una prueba a efectuar es la de conectar en los terminales del fusible, en ausencia de éste, un amperímetro de corriente continua en una escala de 10 Amperios (los fusibles marcan 6,3 Amperios) y observar su marcación, tanto en funcionamiento como en el momento de la conexión. Una vez funcionando el consumo variará en función del volumen sonoro producido, y debe ser mucho más pequeño en silencio.
Compruebe también si la temperatura del radiador es excesiva, y si la calidad del sonido es buena. Además revise la conexión de los altavoces, por si es la correcta o está presente algún cortocircuito.
La avería que se presenta con más frecuencia en los amplificadores de audio es el cortocircuito de uno o los dos transistores que forman la etapa fina de cada canal.
Suerte y Saludos.