Tv que se apaga cada cierto tiempo

Tengo una Tv de 14 pulgadas marca RCA que se apaga cada cierto tiempo. Y no se puede encender hasta después de un largo tiempo. Es como si al calentarse se apagara y necesita enfriarse para poder volverse a encender.
Que podría hacer para corregir este problema, o cual seria la posible falla.

1 Respuesta

Respuesta
Este tipo de problemas suele ser porque la fuente de alimentación se calienta y salta una protección que tiene el propio aparato. Deberías cambiar la fuente de alimentación, pero eso es una tarea especializada, si no tienes suficientes conocimientos técnicos te recomiendo que lo lleves a un servicio técnico. Pide presupuesto antes porque pudiera ser que te saliera más caro que comprar una nueva.
Muchas gracias por tu ayuda.
Si puedo hacerlo yo mismo, mi pregunta seria entonces si empiezo revisando toda la etapa de la fuente o si tienes alguna sugerencia sobre que elemento esta defectuoso, el regulador de voltaje que utiliza este televisor es el C.I. TA8403K
Saludos
No llego a tanto, pero no solo puede venir de la fuente de alimentación, puede ser que haya algún elemento que caliente en demasía los circuitos.
Suerte...
Percisamente al destapar el televisor me percate que se calienta en demasía el transistor amplificador horizontal el cual es el 1803DHI, este no tiene ningún disipador que le ayude a enfriarse, al revisar este transistor comprobé con el multímetro que se encuentra bien otro elemento que se calienta bastante es el regulador TA8403K, no se si la posible solución seria cambiar alguno de estos elementos que tal vez podría presentar alguna falla, ya que revise los otros elementos como resistencias, capacitores resistencia fusible, diodos y se encuentran bien.
Seria esa la solución.
Saludos.
O podría chequear en alguna otra etapa.
Saludos
El transistor de potencia suele calentarse bastante pero de todas formas puede afectar al circuito de protección,
prueba de encenderlo y sin tocar nada aplicarle un secador con aire frio, si tarda más en apagarse, es ese transistor.
¿Disculpa la aclararacion le aplico el secador de aire frio al transistor 1803DHI que es transistor de potencia que realiza la deflexión vertical?
¿O al regulador que también realiza la deflexión vertical como comente es el TA8403K?
Agradezco de antemano tu valiosa ayuda
Primero al transistor y si sigue apagándose en la misma fracción de tiempo, al regulador.
Es para comprobar si es uno de ellos el que provoca la activación del calentamiento
Muchas gracias por tu ayuda voy a probar que pasa con esta prueba y luego te cuento cual que es lo que pasa.
Saludos
OK, espero
Mil gracias por tu ayuda, realice la prueba con un ventilador y determine en este caso que el daño se debió a una falla en el transistor horizontal el cual al recalentarse activaba una protección que tiene esta TV apagando la misma cada cierto tiempo evitando así que se dañe otro elemento del televisor la numeración es el 1803DHI y el reemplazo el D1880, al cambiar este elemento el televisor quedo funcionando OK.
Saludos