¿Por que las pilas normales tienen un voltaje de 1

¿Por qué las pilas normales tienen un voltaje de 1.5 volts, y las pilas recargables, del mismo tipo, tienen un voltaje de 1.2 volts?

1 Respuesta

Respuesta
La tensión que entrega una pila depende del material con que se construyen sus electrodos y el electrolito. Los electrodos de las pilas comunes son de zinc carbón mientras que las recargables que entregan 1,2 V son de níquel cadmio las más antiguas y de níquel hidruro de metal las más midernas.