Mi televisor de la marca Samsung no tiene audio y no sé cómo arreglarlo...

Tengo problemas con un Tv Samsung no tiene audio, ya revisé el amplicidacor de audio, esta bueno, también bocinas, están buenas, que puedo hacer.
Respuesta
-1
Bueno Edwin...
Aunque mi campo no es exactamente la repaaracion de televisores (soy más experto en electrónica industrial), creo que puedo darte algún consejo.
Como dices la falla es común me parece y generalmente se debe a que se quema una etapa del optoacoplador que es un componente parecido a un integrado de 4 o 6 pines, este es fácil de reconocer pues en la placa generalmente viene demarcado con lineas las diferentes etapas (flyback, fuente de alimentación, amplificador de audio, etc), y este elemento se sitúa casi siempre entre (como si fuera un puente), la fuente de alimentación y flyback. Se trata de un diodo por un lado y un fototransistor por el otro.
Intenta midiendo el lado del diodo que es el que generalmente se quema y esta del lado del flyback. O alguno de los componentes asociados.
En cuanto al DVD este tiene unas pequeñas resistencias fusibles que no se diferencian de las resistencias normales, sigue la alimentación y mide las resisitencias que lo componen y encontraras la falla, pues como dices la falla aparentemente es por falta de alimentación
suerte
Necesito ayuda amigo, ya que no tengo mucha experiencia en electrónica, pero urgente tengo el TV color Sanyo que no enciende, ya medí voltajes y tiene voltaje en el flayback tiene voltaje de enttrada, lo que no genera es el alto voltaje, por lo anterior no arranca, ya revise el salida horizontal y esta bueno, que puedo hacer.
Estoy preocupado, ya que anterior ya que en otro tv tenia la misma falla y no lo repare, necesito su ayuda para resolver este problema ya que esta falla es muy común,
Hola experto, tengo un dvd marca coby la falla que tiene es que no da el video, solamente se ve pantalla azul, el cd no da vuelta, no hace completamente nada, solo se ve azul ni hay audio, que me recomienda, gracias, así como también tengo un tv, goldtar, modelo CMT9842, cuando se conecta, y se enciende con el power se escucha el rely cunado se activa, pero no arranca, en el flaybac, en una parte tiene voltaje, asicomotambien en el Colector del salida horizontal, pero una parte de los alrededores del flakbac no hayvoltaje, la pista que da a la base del salida horizontal, hay un transformadorcito de 4 pines, en dos pines le llega un voltaje que viene de la fuente, pero a la salida de la base no hay nada, que me recomienda
Gracias no se imagina de cuanta ayuda me ha brindado con la respuesta, pero necesito la descripción del optoacoplador más o menos la ubicación, si esta serca del flayback o serca de la fuente, bueno he visto un dispositivo de 4 pines largito como un diodo, 2 pines adelante y 2 atrás, pero no es circular como el diodo si no que es como cuadrado, no se si ese es lo que dice usted, pero le agradecería que me dijera los códigos con lo que lo podríamos encontrar, gracias, disculpe
Bueno los optocopladores son dispositivos generalmente de color blanco aunque son comunes los de color negro, son de tipo rectangular y tienen de 4 a 6 patitas (dos o tres por lado)
uno de los más comunes es el: MOC3052 ( si colocas este dato en el buscador de imágenes de google veras su forma original)
También puedes buscar en google por optocopladores y tendrás muchas imágenes para poder darte cuenta de cual es el dispositivo
suerte