Programar eprom

Tengo el siguiente problema y si me puedeis asesorar os estaría muy agradecido. Tengo que programar la eprom AT27C1024 con el probramador 1410/84 de BPMmicrosystems y mediante su software BPWin. Voy a utilizar las 2^12 primeras direcciones (de la 0 a la 4095), o sea, cuatro bits de entrada (delos 16 bit) los tendré fijos a 0, y sí voy a utilizar los 16 bits de salida. Son datos, del la dirección 0000 0000 0000 0000 a la dirección 0000 1111 1111 1111 le voy a asignar una serie de 16 bits de salida. He realizado un programa en C++ para generar las salidas tanto en binario como en hexadecimal. Pero mi problema es que no se realizar el archivo .hex que hace falta para cargar en el BPWin y estoy muy apurado de tiempo. Me puedeis asesorar, lo más fácil posible, ¿para poder hacer el archivo .hex necesario con los datos a introducir en las direcciones de memoria correspondientes?

1 Respuesta

Respuesta
Primero debes crear el archivo y binario con todos los datos en las direcciones que deseas. Luego lo puedes convertir con algún programa a hex.
El archivo bin sólo contiene los datos directamente, en cambio el hex está dividido en ciertas cantidades con checksum para detectar errores. Tiene cierto formato. Es un formato de intel. Así que si buscas en el buscador:
"bin to hex intel"
Te aparecerán varias utilidades para convertir.
Buenos días de nuevo y gracias por tu respuesta.
Pero sigo atascado.
El programa que te he dicho, el BPWin, carga los archivos tanto ".hex" como ".bin", y como no se crear estos archivos tengo parado el proyecto.
Me puedes decir, por ejemplo, como hacer para generar un archivo ".bin" que tuviera únicamente estos dos datos:
· En la dirección de memoria "0000 0000 0000 0000" tener almacenado el dato "0000 0000 1111 1111".
· Y en la dirección de memoria "0000 0000 0000 0001" tener almacenado el dato "0000 0001 0000 0000".
Gracias por adelantado.
Yo normalmente hago estas cosas con lenguaje C, pero te puede resultar un poco más complicado si no conoces el lenguaje.
Mejor busca algún editor que lo haga. Pon en el buscador: "bin editor" o "binary editor" y prueba alguno gratuito.
Gracias por tu respuesta.
Pero precisamente es lo que yo estaba buscando, como hacerlo en C o el cualquier otro programa. Aunque prefería en C.
¿Me puedes generar el código para un ejemplo concreto?
Gracias por anticipado.
Con este programa modifiqué un archivo de audio muestreado. No es exactamente lo que necesitas, pero te sirve de guía para saber como se abren y guardan archivos binarios con C.
/* Modifica archivo de audio para excel y para uControlador */
#include <stdio.h>
unsigned char ch;
int main(void)
{
   FILE *in, *out;
   if ((in = fopen("\\SHOOT3.RAW", "rb"))
       == NULL)
   {
      fprintf(stderr, "Cannot open input file.\n");
      return 1;
   }
   if ((out = fopen("\\SHOOT3.TXT", "wb"))
       == NULL)
   {
      fprintf(stderr, "Cannot open output file.\n");
      return 1;
   }
   while (!feof(in))
     {
     ch=fgetc(in);
     fprintf(out, "RETLW\t0x%x\n", ch);
     //fputc(fgetc(in), out);
    }
   fclose(in);
   fclose(out);
   return 0;
}