Programador apoyo

He montado un programador apoyo para funcard, pero al conectarlo al pc e intentar programar la tarjeta o bien insertar el chip en el zócalo del propio programador, se enciende el led verde pero da el mensaje "No device found al selected lpt port". Ya estoy desesperado porque he repasado todas las soldaduras, he cambiado la bios a ECP, EPP, las dos y a normal y sigue dando el mismo mensaje. Lo he hecho con la patilla 9 sacada y metida y también lo mismo. He probado con varias versiones del funpro. He oído que alguien ha dado con la posible causa pero no he podido enterarme. Si alquine lo sabe por favor que me mande un e-mail o lo publique en este forum. Gracias
E-mail: [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Antes de programar el chip ATMEL fuera de la funcard...¿Has probado a darle la vuelta a la funcard? Es decir.. con los leds hacia abajo.
Otra cosa. Utiliza siempre Windows 98 o incluso Millenium. Usar el windows Nt o 2000 puede darte este problema... de hecho a mi me lo daba.
Si tienes un Scaner o una unidad ZIP procura que el scaner esté enchufado o lo mismo para la unidad ZIP de puerto paralelo. Este problema es muy frecuente... ya que la ZIP sin conectar su alimentación, inhabilita el puerto paralelo. El scaner según que modelos, también.
Un saludo... si aun con todo no te va, manda otro mensaje...
Gracias por contestar. He hecho lo que eme has indicado, es decir he enchufado el programador apoyo al cable que va del pc al escáner y sigue lo mismo, se enciende el led verde del programador mientras esta en la opción chip id pero a la hora de pasar a programar la flash da el maldito mensaje . Tengo windows 98 SE. Si se te ocurre algo más indícamelo. Gracias
¿Tienes más de una funcard para probar?
Es que cabe la posibilidad de que ese chip atmel tenga el fuse en la posición PROTECT MODE, eso quiere decir que no está activado, o sea, no se puede escribir. El tema de los fuses no es nada del otro mundo, pero si que ha dado muchos problemas a la gente al adquirir estas tarjetas con los fuses todos a ON, cuando deberían estar en off.
Es posible que sea esto ya que dices que el chip si lo reconoce... pero es a la hora de escribir la flash... o sea... la memoria interna del procesarod, que en este caso ha sido protegida de escritura. Mal rollo.
De no ser los fuses, por el sistema operativo no debería dar problemas, y si dices que todo el puerto paralelo es continuo... pues no se me ocurre mucho más. Para "activar los fuses" necesitas un programador de fuses que es un aparatito que tienen en algunas tiendas de esas de la red. No obstante, yo que tu me aseguraría antes de comprar dicho aparato, con otra funcard, y por el precio que tiene la funcard (unas 3500 pelas) no merece pagar otras 4000 a mayores solo para fusear la que tu tienes solo.
Intenta eso, hacerte con otra fun de algún conocido.. y si la otra dice que OK, sólo pueden ser los fusibles o que el chip esta K.O.
Por fin he conseguido que funcione el programador y la tarjeta. Leí en otro forum que alguien había desinstalado LPT1 del administrador de dispositivos y vuelto a instalar y al decirme tu que probara con el escáner enchufado, hice las dos cosas, ademas de repasar todas las soldaduras del programador y de la tarjeta y ahora se programa correctamente. Lo que no tengo claro es el tema de los FUSES. El chip que he comprado era virgen totalmente y donde me lo vendieron me dijeron que le sacara la patilla 9 y que así funcionaria perfectamente. Todavía no lo he probado en ningún aparato. ¿Me puedes aclarar eso de los FUSES? Gracias
Son un tema complejo ya que están recogidos en el DATASHET o hoja de especificaciones del procesador en cuestión, el ATMEL. Suelen usarse para proteger el código de programa que se introduce en su memoria EEPROM interna, con lo cual, si ciertos FUSES están activos, el programa no puede ser leído, tan sólo borrado. Es el tema de interés en la gente que anda detrás de esas tarjetas para las cabinas, las pocas que andan en circulación suelen tener el fuse de CODE PROTECT activo con lo cual, el programa principal no puede ser editado, tan sólo puede ser borrado. En tu caso, parece ser que esos fuses están desactivados, sino de ninguna manera podías extraer código del procesador o incluso programarlo. Para programar los fuses suelen usarse para la FUN un programador especial que lo puedes encontrar en alguna de esas tiendas especializadas que hay por la red.
http://adreces.aforo.com/
En esa web tienes cantidad de tiendas ON LINE, por si te interesa el programador de fuses.