Puertos de impresora

Quisiera un plano para construir un circuito, que haga lo siguiente, enviando un bit 0 o 1 por el puerto paralelo, la placa decodifique y envíe 220 v. O sea encienda un foco. No se preocupen de la programación del puerto, que la hice en VB. Solo quiero saber como hacer la placa. Gracias

1 respuesta

Respuesta
La salida del puerto de impresora te entrega +5V cuando el dato es 1, lo que tienes que hacer es colocar un transistor y un relé alimentado con 5 o 12V depende del relé, y los contactos del relé te controlarían directamente los 220V, si quieres podes controlar desde 8 relé distintos hasta la cantidad que quieras, depende del software en la PC, tengo equipos funcionando controlados por el puerto paralelo, estoy a tu disposición
Me podrías enviar un plano de como hacerlo, a mi mail. [email protected]. Y también, me podes decir que cosas me hacen falta, que debo comprar.
Te lo dibujo y te lo mando, es sencillo y no creo que tengas problemas en conseguir los componentes.