DC 10 miliamperios

Recibe mi cordial saludo. Tengo un miliamperímetro que mide 25 cm de ancho y 20 cm de alto. Es curioso por sus dimensiones pero no le he podido dar una utilidad práctica. No tiene ningún circuito. Es solamente la aguja y su "caja" plástica con los contactos.
Sé de algunos circuitos o similares, secillos, que se le pueden adaptar para que mida, por ejemplo, cuando hay una señal de algún transmisor de radio cercano. Y me imagino que habrá otras opciones. No sé si sepas de algún circuito al respecto y por favor me lo pudieras indicar. Soy radioaficionado pero mis conocimientos de electrónica son limitados.

3 Respuestas

Respuesta
Como me gustaría poseer un miliamperimetro de esas dimensiones... bárbaro para lecturas rápidas...
Bueno la verdad no se de ningún circuito ya hecho para usarlo pero puedes hacer con este aparato todo lo que quieras... amperímetro, voltímetro, vumetro, etc...
El calculo para hacerlo es básico... lo importante seria saber si tienes alguna otra indicación en la placa indicadora...
Bueno lo principal es saber cual es la impedancia que presenta el equipo en si (en ohms), si se tiene ese dato el resto es sencillo... de lo contrario tendrías que medirlo con un tester y hacer los cálculos por aproximación.
Para hacer un voltímetro:
La medición que realiza un voltímetro se basa en medir la caída de voltaje en una resistencia de valor exacto conocido, por ejemplo si colocamos tres resistencias de 1 K en serie y los extremos lo conectamos a una linea de 24 Vdc, entonces tendríamos:
resistencia total= 3K
corriente total= 0.008 A. (1)
Si a la resistencia del medio le colocamos los extremos del miliamperimetro (en paralelo)... entonces tendremos:
Suponiendo una impedancia del miliamperimetro de 200 Ohm... la impedancia parcial de la resistencia 2 en paralelo con el miliamperimetro sera: 166.6 Ohms
entonces la corriente total del circuito sera de:0.01107 A. o 11 mA. (2)
Con lo cual la caída de voltaje en la primera resistencia sera de 11.08 V. y en la ultima resistencia sera de igual valor, dejando una caída de voltaje de 1.84 V. (3) sobre nuestro miliamperimetroy su resistencia en paralelo
con este valor de voltaje (3) podemos calcular la corriente que circulara por la resistencia... que seria de :0.00184 A.
Y la corriente que circularía por nuestro miliamperimetro seria: 0.0092 A. o un poco más de 9 mA.
Lo que significaría que estos valores de resistencias nos servirían para poder medir un voltaje de 0 a 24 V. lo que llevaría la aguja del aparato casi al máximo de la escala...
Claro que para un instrumento de precisión tendrías que utilizar resistencia de precisión y un potenciómetro para calibre fino... por supuesto para ampliar la medición a otros valores debes calcular otras resistencia o diseñar los cálculos para solo tener que cambiar el valor de la reisitencia en paralelo...
Bueno... como veras los cálculos son básicos y solo se usa la ley de ohm... para calcular su uso como amperímetro el principio es el mismo, solo que la resistencia que provoca la caída de tensión debe ser del menor valor posible para que no afecte el circuito y las resistencia que se serian con el instrumento deben ser algo grandes para evitar la destrucción de nuestro miliamperimetro
espero que puedas darle un uso practico
Pues muy deatallada y con lujo de detalles tu respuesta. Te agradezco mucho. Ya comencé a elaborar lo que me indicaste. De nuevo gracias.
Éxitos y hasta pronto
Respuesta
Pues vaya bicho =§
Hola buenas, soy mich desde francia.
La verdad es que no se mucho de HF, pero lanzando una búsqueda en google aquí en francia me sale esto:
http://pe2er.nl/wifiswr/
http://homepage.eircom.net/~yellowbeard/testage.htm
Lo siento poder ayudarte mas, pero aunque ponga la busquedad en espanol, no me sale nada interesante aqui
Intenta de tu lado con:
Como fabricar TOSmetro o esquema electrónico de un tosmetro, o algo por el estilo...
Pues suficiente y efectiva tu respuesta. Ya tengo qué hacer para lograr lo que quiero.
Mil gracias.
Que disfrutes las campiñas francesas y todos los etcéteras de tan hermoso país.
Hasta pronto
Respuesta
No es necesario que sepas de electrónica para poder realizar algunos de los circuitos que están por internet, solo saber soldar, tener los materiales necesarios y mucha paciencia; Desconozco si existe un circuito para lo que tu deseas realizar, pero si se que si buscas por internet, encontraras páginas y manuales paso a paso para poder realizar un montón de circuitos y aprender, si es lo que deseas.