DC 10 miliamperios

Recibe mi cordial saludo. Tengo un miliamperímetro que mide 25 cm de ancho y 20 cm de alto. Es curioso por sus dimensiones pero no le he podido dar una utilidad práctica. No tiene ningún circuito. Es solamente la aguja y su "caja" plástica con los contactos.
Sé de algunos circuitos o similares, secillos, que se le pueden adaptar para que mida, por ejemplo, cuando hay una señal de algún transmisor de radio cercano. Y me imagino que habrá otras opciones. No sé si sepas de algún circuito al respecto y por favor me lo pudieras indicar. Soy radioaficionado pero mis conocimientos de electrónica son limitados.

3 Respuestas

Respuesta
1
Como me gustaría poseer un miliamperimetro de esas dimensiones... bárbaro para lecturas rápidas...
Bueno la verdad no se de ningún circuito ya hecho para usarlo pero puedes hacer con este aparato todo lo que quieras... amperímetro, voltímetro, vumetro, etc...
El calculo para hacerlo es básico... lo importante seria saber si tienes alguna otra indicación en la placa indicadora...
Bueno lo principal es saber cual es la impedancia que presenta el equipo en si (en ohms), si se tiene ese dato el resto es sencillo... de lo contrario tendrías que medirlo con un tester y hacer los cálculos por aproximación.
Para hacer un voltímetro:
La medición que realiza un voltímetro se basa en medir la caída de voltaje en una resistencia de valor exacto conocido, por ejemplo si colocamos tres resistencias de 1 K en serie y los extremos lo conectamos a una linea de 24 Vdc, entonces tendríamos:
resistencia total= 3K
corriente total= 0.008 A. (1)
Si a la resistencia del medio le colocamos los extremos del miliamperimetro (en paralelo)... entonces tendremos:
Suponiendo una impedancia del miliamperimetro de 200 Ohm... la impedancia parcial de la resistencia 2 en paralelo con el miliamperimetro sera: 166.6 Ohms
entonces la corriente total del circuito sera de:0.01107 A. o 11 mA. (2)